El Submarino hace más de 20 millones de caja

Liga BBVA | Villarreal

El Submarino hace más de 20 millones de caja

El Submarino hace más de 20 millones de caja

Los traspasos de Nihat y Matías, confirmados ayer, dejarán 9 'kilos'

A diferencia de lo que había ocurrido en los veranos anteriores, el Villarreal ha variado su habitual política deportiva. Si antes era normal que la entidad amarilla fuera de las primeras en cerrar su plantilla, ya que durante el mes de junio había realizado casi todas sus incorporaciones, en esta ocasión el club ha optado por aligerar el vestuario antes de lanzarse a por los fichajes. Y no le ha ido nada mal, ya que el club que preside Fernando Roig está haciendo caja.

De momento, y tras el anuncio oficial que se produjo en la jornada de ayer, ha cerrado los traspasos de Matías Fernández y Nihat Kahveçi, que dejarán 4,5 millones de euros cada uno. Sin duda, un buen pellizco si se tiene en cuenta que se trataba de dos futbolistas que apenas tenían protagonismo en el Villarreal. A esos nueve 'kilos' hay que añadir otros cinco que se ingresará por la marcha de Antonio Valencia del Wigan al Manchester United en virtud de una cláusula que fijaba que el 25% de la plusvalía de un traspaso del centrocampista ecuatoriano sería para el Submarino. En total, 14 millones que entrarán en la caja del club.

A esa cantidad hay que añadir también la que se ahorrará el club en cuanto a fichas. Así, por ejemplo, Nihat era uno de los futbolistas con un salario más elevado, por encima de los 1,5 millones por temporada y aún tenía firmadas otras dos, por lo que con él ya se ahorrarán tres kilos. Lo mismo ocurrirá con Matías, cuya ficha rondaba el millón de euros y al que le quedaban dos años más de amarillo.

En el caso de los tres futbolistas que terminaban contrato y no han renovado, la ficha de Guille Franco y Viera estaba también cerca del millón de euros, mientras que la de Cygan era algo inferior. Aproximadamente, en fichas el Villarreal se ahorrará otros ocho millones de euros, que sumados a los 14 que ingresará por la venta de jugadores, supera los 22 'kilos', una cantidad notable en estos tiempos de crisis.

Notable rebaja de las fichas

La marcha de Nihat, Matías, Franco o Viera será cubierta, inicialmente, por futbolistas que tienen una ficha sensiblemente inferior. Una situación en la que se encuentran jóvenes como Jonathan Pereira, César Arzo, Marcos, Escudero o Altidore, además de Fuster, con unos emolumentos muy inferiores al millón de euros que podrían cobrar de media los jugadores que han salido. La incorporación de Oliva es otro buen ejemplo, ya que cobrará unos 300.000 euros. A eso hay que sumar la renovación a la baja de los contratos de Pires, Fuentes y Javi Venta.