El Decano cierra el lateral derecho con Raúl Cámara

Liga Adelante | Recreativo

El Decano cierra el lateral derecho con Raúl Cámara

El Decano cierra el lateral derecho con Raúl Cámara

El ex defensa del Sporting ha firmado por dos temporadas

El Recreativo ya tiene cubiertos los laterales, dos de las posiciones que más quebraderos de cabeza le han dado en las últimas temporadas. El club onubense ha alcanzado un principio de acuerdo con el ex defensa del Sporting de Gijón Raúl Cámara, que, a falta sólo de confirmación oficial, se ha comprometido por las dos próximas temporadas después de poner punto y final a su carrera en Mareo.

Raúl Cámara, de 25 años, ocupa la posición de lateral derecho, aunque por sus cualidades también puede desenvolverse como lateral izquierdo, lo que proporcionará muchas más alternativas en defensa al técnico albiazul, Javi López. El defensa madrileño, que acaba contrato el 30 de junio, fue un pilar fundamental en la campaña del ascenso a Primera del cuadro asturiano, si bien perdió protagonismo en la última, en la que fue la segunda alternativa tras Sastre y apenas disputó 17 partidos, 13 de ellos como titular. Sin oferta de renovación sobre la mesa, Raúl Cámara se vio obligado a abandonar Mareo al no entrar en los planes del nuevo proyecto, pese a contar incluso con el apoyo de Manuel Preciado.

Con la incorporación del defensa, la posición del lateral derecho será la segunda del nuevo proyecto que quede totalmente cubierta, ya que Javi López cuenta para la misma con el canterano Pablo Oliveira y Córcoles, cuya contratación espera hacer oficial el Decano en las próximas horas.

Un carrusel de presentaciones

Tras la presentación oficial de Javi López como nuevo entrenador albiazul, el Recreativo de Huelva confía en poder ir oficializando a partir de esta semana las contrataciones que ya ha cerrado, así como la presentación de aquellos jugadores comprometidos con el Decano. Así, todo está previsto para que el primer futbolista en desfilar por la sala de prensa del Nuevo Colombino sea el defensa Carlos Peña, que será presentado mañana a las 11:30 horas, y al que a lo largo de la semana seguirán presumiblemente Gallardo, Córcoles y Raúl Cámara. Mientras tanto, la dirección deportiva del Decano continúa trabajando en la configuración de la nueva plantilla que luchará por regresar a la Liga de los Ases.