El Madrid inicia la operación salida con la venta de Saviola

Liga BBVA | Real Madrid

El Madrid inicia la operación salida con la venta de Saviola

El Madrid inicia la operación salida con la venta de Saviola

daniel sastre

El Benfica fichó ayer al delantero argentino por cinco millones de euros.

Saviola es el primero en encabezar la operación salida en el Real Madrid. El Benfica y el club blanco hicieron ayer oficial el traspaso del delantero argentino por cinco millones de euros. Saviola jugará las tres próximas temporadas en Portugal, con opción a una cuarta.

El club lisboeta envió ayer una comunicación a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) portuguesa en la que le informaba del fichaje, a lo que está obligado por cotizar en bolsa. Saviola llegó libre al Madrid en la temporada 07/08 y firmó un contrato hasta el 30 junio de 2011, con una ficha anual de cuatro millones y medio de euros netos.

El rendimiento de Saviola en el conjunto blanco ha sido prácticamente inexistente. El Conejo tan sólo ha jugado 479 minutos entre todas las competiciones oficiales durante la campaña 08/09 y no ha metido ningún gol. La temporada anterior, con Schuster, su participación también fue discreta: 604 minutos y dos tantos. El argentino viajará a Lisboa la semana que viene para realizar los exámenes médicos.

Más bajas.

El objetivo de la dirección deportiva es dar la baja a ocho futbolistas antes de que la plantilla madridista se incorpore al trabajo el próximo 10 de julio. Valdano y Pardeza están en pleno proceso de la operación salida.

El Real Madrid quiere agilizar cuanto antes el mayor número de ventas para hacer caja con el fin de reinvertir ese dinero para nuevos fichajes. Si antes de la Peace Cup, que comienza el próximo 24 de julio, todavía quedan futbolistas en la plantilla con los que no cuente Pellegrini, el club les comunicará que no jugarán ni un sólo minuto en pretemporada. No les quedará otra que buscar una salida...