Nihat se marcha al Besiktas

Liga BBVA | Villarreal

Nihat se marcha al Besiktas

Nihat se marcha al Besiktas

ángel sánchez

El Villarreal ingresará 4,5 millones de euros tras el acuerdo entre el club turco y el delantero

Nihat Kahveci se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador del Besiktas. Finalmente, el atacante amarillo ha aceptado la opción de regresar a la Liga turca y el Villarreal se ha mostrado siempre abierto a una operación que le dejará otros 4,5 millones de euros en sus arcas. El presidente del Besiktas, Yildirim Demiroren, estuvo la semana pasada en Vila-real para reunirse con Fernando Roig y José Manuel Llaneza y transmitirle la oferta para recuperar al internacional otomano. Hay que recordar que Nihat ya estuvo en ese equipo durante cinco temporadas y de allí dio el salto a la Real Sociedad.

Desde el Villarreal, se le transmitió que no habría ningún problema en llegar a un acuerdo porque estaban dispuestos a escuchar ofertas por Nihat después de la mala campaña que había firmado, condicionado también por las lesiones. Sin embargo, le insistieron en que la última palabra la tenía el futbolista, que hasta ahora se había mostrado reacio a abandonar el campeonato español.

Sin embargo, Yildirim Demiroren ha conseguido convencer al atacante en una reunión que han mantenido en tierras otomanas, por lo que, salvo cambio de última hora, Nihat regresará a Turquía y firmará con el Besiktas. De hecho, el club turco ya lo anunció ayer en su web, aunque desde el Villarreal todavía no se ha querido hacer oficial.

De esta forma, cerrará una etapa de tres temporadas en el Submarino, con un rendimiento dispar, ya que en la primera campaña apenas pudo disputar nueve partidos, con cero goles; se destapó en la 2007-08, en la que acabó como pichichi amarillo, con 18 dianas en 34 jornadas; mientras que, en esta última, participó en 19 partidos, pero no marcó. Ahora, el Villarreal se lanzará a por la contratación de otro delantero que cubra su marcha y que se convierta en alternativa a Giuseppe Rossi y Joseba Llorente.

"Diego y Rossi no se venden"

Diego López y Giuseppe Rossi no están en venta. Ése es el mensaje que transmitió ayer Fernando Roig, cerrando así la puerta a la salida a las dos estrellas. Como ya informó AS, la entidad amarilla ya había decidido no escuchar ofertas por el portero, ya que, si le traspasara este verano, el 40% de la plusvalía sería para el Real Madrid. En el caso de Rossi, y pese a que su buen papel en la Copa Confederaciones había disparado el interés de equipos del Calcio, principalmente de la Juventus, el Villarreal tampoco está dispuesto a negociar su salida. "No vamos a vender ni a Diego, que es importantísimo para nosotros, ni a Rossi. No hay nada de eso. Además, ya no creo que haya muchas más salidas", dijo el presidente.