El Madrid vende a Saviola al Benfica

LIGA BBVA REAL MADRID

El Madrid vende a Saviola al Benfica

El club blanco cobrará cinco millones de euros. El futbolista firma por tres temporadas con opción a una cuarta. El traspaso ya es oficial.

El Real Madrid y el Benfica han llegado a un acuerdo para el traspaso de Saviola al club portugués, que ha anunciado oficialmente la contratación del jugador por tres temporadas. El Madrid percibirá cinco millones de euros.

El club lisboeta envió una comunicación a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) portuguesa en la que le informa del fichaje, a lo que está obligado por cotizar en Bolsa. En ese comunicado, el Benfica señala que se llegó "a un acuerdo" con el Real Madrid para la transferencia, con derecho del club a prolongar el contrato del jugador por una temporada más, y que el futbolista "debe presentarse en los próximos días para los exámenes médicos".

Según la emisora de radio TSF, Saviola debe llegar a Lisboa el próximo lunes, fecha en la que el Benfica comienza la pretemporada.

Saviola, de 27 años, llegó libre al club blanco en la temporada 2006-07, pero nunca consiguió hacerse con una plaza de titular. Jugó sólo 18 partidos de Liga en su primera campaña, nueve la segunda y ocho en la actual.

Desde hace días, los clubes y el representante del jugador, Diego Queiruga, han ido perfilando el traspaso. El principal valedor de Saviola ha sido su compatriota y compañero en River Plate Pablo Aimar, que hoy mismo dijo: "Saviola es un regalo que el cielo le ha hecho al fútbol. Javier es un fenómeno y tiene que jugar en cualquier equipo. Es un as". Ocho años después, el fútbol vuelve a reunirlos en un mismo equipo.

Saviola es el primer futbolista con contrato en vigor que consigue vender Florentino Pérez, toda vez que Cannavaro, fichado por la Juventus, acababa contrato y que la cesión de Faubert por parte del West Ham United concluye el 30 de junio.