TVE exculpa a tres de los expedientados por el himno

Audiovisual | Televisión

TVE exculpa a tres de los expedientados por el himno

Castellanos, sanción en firme, y Grande recurrirá

Televisión Española ha sobreseído tres de los cinco expedientes abiertos por la Corporación por la no emisión en directo del himno nacional en la final de la Copa del Rey, y ha impuesto una sanción de siete días sin empleo y sueldo al ex director de contenidos de la cadena Ricardo Castellanos. Los tres trabajadores cuyos expedientes han sido sobreseídos son: Pedro Pérez, productor de TVE, Roberto García, realizador de Madrid y Jorge Nieto, realizador de Valencia.

Según informaron ayer a Efe fuentes próximas al Consejo de Administración, el presidente de la Corporación, Luis Fernández, comunicó ayer esta decisión a dicho órgano.

El pasado 27 de mayo, Ricardo Castellanos ya fue destituido de su cargo, y antes, al día siguiente del partido, el que era director de Deportes, Julián Reyes.

Las citadas fuentes indicaron ayer a Efe que un quinto trabajador, el editor Paco Grande, está sancionado con tres días de empleo y sueldo. Según ha podido saber AS, Paco Grande va a recurrir ante Magistratura, entendiendo que no es responsable pues obedecía órdenes de sus superiores. No obstante, los sindicatos mantienen la negociación ante la dirección de Televisión Española para que se retire el expediente sancionador a Grande.