El Castellón ve a Arana muy cerca del Deportivo

Liga BBVA | Deportivo

El Castellón ve a Arana muy cerca del Deportivo

El Castellón ve a Arana muy cerca del Deportivo

El traspaso estaría en torno a los 400.000 euros

Miguel de las Cuevas se ha escapado y cada vez cobra más fuerza la contratación de Manuel Arana. El jugador del Castellón es la primera opción para reforzar la banda derecha del Deportivo y su club ya reconoce abiertamente el interés coruñés. "Ahora mismo, el Deportivo y el Mallorca son los dos equipos con más opciones", reconoce José Manuel Osuna, que comparte sus funciones como máximo accionista del Castellón y representante de Arana.

El Deportivo sería ahora mismo el mejor colocado para cerrar la negociación, aunque la situación económica del equipo coruñés inquieta al Castellón, que pedirá garantías de cobro. La ventaja para el equipo blanquiazul es que el estado financiero del Mallorca despierta todavía más incertidumbres, ya que el club mallorquín está en venta y podría cambiar este verano de propietario. La negociación se podría cerrar en un plazo de "diez días", según reconoce abiertamente Osuna, que estaba a la espera del regreso de Lendoiro de México para reanudar las conversaciones con el Deportivo.

Arana todavía tiene contrato en vigor con el Castellón, pero su equipo está dispuesto a facilitarse una salida por un precio entre 400.000 y 500.000 euros, una cifra a la que podría hacer frente el Depor. El medio ha cerrado una gran temporada, en la que ha marcado siete goles y ha sido el segundo mejor asistente de toda Segunda (14), sólo superado por el zaragocista Jorge López.

En la zona de ataque también ha ganado terreno la posible llegada de Míchel (Valencia). El Deportivo ya mostró interés por el canterano ché en el pasado mes de febrero, como adelantó AS, y Lendoiro podría hablar en los próximos días con la directiva del Valencia para buscar una cesión con opción de compra y hacerse con los servicios de Míchel.