Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Sporting

"Es un equipo de Primera en la mejor Liga del mundo"

Alfredo García Amado cerró ayer el traspaso del defensa central francés en Guimaraes. El jugador se mostró muy contento por su fichaje por el club soportinguista. Esta mañana ultimará en Madrid la contratación del jugador del Atlético De las Cuevas.

"Es un equipo de Primera en la mejor Liga del mundo" Ampliar
LLEGADAS. Gregory Arnolin, fichado ayer en Portugal, y Miguel De las Cuevas , que podrá llegar hoy mismo, nuevas incorporaciones rojiblancas.

Alfredo García Amado, director general del Sporting, cerró ayer en Guimaraes la contratación del defensa francés Gregory Arnolin y esta mañana ultimará el fichaje de Miguel de las Cuevas.

El ejecutivo rojiblanco, acompañado de Eugenio Botas, se reunió con los dirigentes del Vitoria de Guimaraes y con el defensa francés. El jugador, que se encuentra en Lisboa, hizo un alto en sus vacaciones para desvincularse de su ex equipo. Gregory se mostró, en declaraciones exclusivas a AS, "muy contento, porque voy a un equipo importante". El zaguero galo valora que "el Sporting es un equipo de Primera, que juega en la mejor Liga del mundo".

Desde que tuvo referencia del interés del club gijonés por su fichaje, Gregory mantuvo "un seguimiento por Internet" y tuvo la ocasión de "ver algún partido por televisión". Según dijo, "es un equipo joven, en el que espero integrarme muy pronto", aunque ya dio muestras de sentirse "identificado con el proyecto". Asimismo, se mostró entusiasmado "por la gran afición que tiene el Sporting, algo que es muy importante para el futbolista". Gregory Arnolin prefiere no "hablar de mi, porque me gusta más rendir en el campo", aunque se considera "un defensa que va bien en el juego aéreo y fuerte en el marcaje". Su pensamiento esta puesto en "tener enfrente a jugadores de gran calidad, como Cristiano Ronaldo o Messi, es algo sensacional para cualquier profesional". El defensa francés se decantó por la oferta del Sporting porque "es un club que cumplió su objetivo, está en Primera y lleva una línea ascendente".

El nuevo jugador rojiblanco regresó anoche a Lisboa, donde pasa unos días. Luego tiene previsto desplazarse a París, pendiente aún de determinar la fecha de su presentación en Mareo. El fichaje es una apuesta de Emilio de Dios, quien hizo un seguimiento al jugador en varias ocasiones esta temporada, tanto en encuentros disputados en Guimaraes, como fuera, para calibrar mejor cómo se desenvuelve, tanto fuera como en campo propio.

Por otro lado, Alfredo García Amado mantendrá una reunión esta mañana en las oficinas del Atlético para cumplimentar el traspaso de Miguel de las Cuevas. El ejecutivo gijonés estuvo ayer en el Vicente Calderón, pero falta un documento que se rubricará esta mañana. A continuación, De las Cuevas será jugador del Sporting por cuatro temporadas.

Estadísticas AS.com