El United se plantea recuperar a Rossi

Liga BBVA | Villarreal

El United se plantea recuperar a Rossi

La prensa internacional se tiñe de amarillo el día de hoy. Desde Inglaterra informan del interés del Manchester United en hacerse con los servicios de su ex, Giuseppe Rossi. En Portugal dan por hecha la marcha de Matías Fernández al Sporting de Portugal, mientras que en Turquía informan que Nihat está muy cerca del Besiktas.

Su buen hacer en el Villarreal, unido a su participación en la Copa Confederaciones, donde anotó dos goles, han disparado la popularidad de Giuseppe Rossi, que aparece en varias quinielas en este mercado de verano. Al interés de varios equipos italianos, el más claro por parte de la Juventus, se une ahora el del Manchestre United.

Según publica hoy el 'Daily Star', el conjunto inglés está sopesando la posibilidad de fichar al italiano, que ya perteneció a los 'diablos rojos' en 2005. Rossi sólo disputó cinco encuentros, en los que marcó un gol, antes de salir como cedido de Manchester. Después de pasar por el Newcastle y el Parma, fue contratado por el Villarreal, donde se ha consagrado y ha llamado la atención del equipo que en su día no le valoró lo suficiente.

Matías Fernández jugará en el Sporting de Portugal

El Sporting de Portugal ha conseguido cerrar el traspaso del centrocampsita chileno del Villarreal Matías Fernández, tal y como publica el diario portugués 'A Bola'. El acuerdo se cerró ayer en una reunión que duró unas cinco horas y donde estuvieron reunidos los representantes del jugador y miembros del club portugués.

Según dicha publicación, el acuerdo estaría cercano a los 4,5 millones de euros mientras que la duración del contrato sería por las próximas cuatro temporadas. De este modo, 'Matigol', como le apodan en Chile, se convierte en el primer fichaje de la temporada del conjunto que dirige Paulo Bento.

El Besiktas anuncia un acuerdo con Nihat

El equipo turco del Besiktas ha emitido un comunicado en su portal web en el que anuncia que ha llegado a un acuerdo con el jugador del Villarreal Nihat Kavehci para que juegue en las próximas tres temporadas en el equipo otomano. Según el club turco, el acuerdo con Nihat es total, y en varios medios de comunicación del país, el jugador aseguró estar "feliz" por su vuelta al Besiktas.

Ahora sólo resta que el equipo turco llegue a un acuerdo con el Villarreal y las primeras cifras que se manejan ascienden a algo más de cuatro millones de euros por el traspaso del delantero. El acuerdo lo ha anunciado, además del portal web del Besiktas, el propio presidente del club otomano, Yildirim Demiroren, quien también asegura tener "un acuerdo con el Villarreal".

De esta forma, y a falta de confirmación oficial, Nihat volverá a su ex equipo, con el que jugó cuatro temporadas y en el que marcó 28 goles en 120 partidos oficiales. En España, Nihat ha dejado una huella como goleador importante, ya que fue una pieza clave para el subcampeonato de la Real Sociedad en 2001 y deja Villarreal tras varias temporadas en las que ha marcado varios goles.

Sin embargo, en su última campaña, en la que no ha marcado ningún tanto y en la que varias lesiones han minado su rendimiento, apenas ha contado para Manuel Pellegrini.

Roig: "No hay intención alguna de enemistarse con nadie por fichaje de Oliva"

Fernando Roig, presidente del Villarreal, aseguró hoy que con el fichaje del guardameta Xavi Oliva, procedente del Castellón, no hay "intención alguna de enemistarse con nadie". Estas declaraciones fueron hechas por el máximo dirigente del Villarreal en la presentación del portero y tras las declaraciones de José Manuel García Osuna, copropietario del Castellón, en las que comentó que le llamaba "la atención que el ''todopoderoso Villarreal'' firme como segundo portero al suplente del Castellón".

Roig apuntó hoy que no considera que en el Castellón deban estar "enfadados ni dolidos" por esta situación. "Esto es fútbol y los jugadores van y vienen. Además, este fichaje hace mejorar al jugador y es bueno para todos. No hay intención de enemistarse con nadie. No creo que este fichaje enturbie nuestra relación con el Castellón", dijo. En opinión del presidente del Villarreal, Oliva era un jugador que "estaba totalmente libre" y se le presentó una oferta "interesante para él y también para el Villarreal".

"Para nosotros es un gran refuerzo porque es un grandísimo profesional y va a tener la oportunidad de jugar en Primera División. Está totalmente integrado en la provincia y eso es muy importante", dijo Roig de Oliva, del que espera que les "ayude mucho con su experiencia".