Del Bosque: "A lo mejor tenía que haber sacado a Llorente"

COPA DE LAS CONFEDERACIONES ESPAÑA-ESTADOS UNIDOS

Del Bosque: "A lo mejor tenía que haber sacado a Llorente"

El seleccionador dice que "todos somos culpables cuando llegan las derrotas" y se lamenta de las ocasiones perdidas.

"Hemos dominado, pero no hemos tenido suerte. Desperdiciamos muchas ocasiones. Ellos fueron muy peligrosos y defendieron bien". Cariacontecido encajó Vicente del Bosque la derrota frente a Estados Unidos.

"Todos somos culpables cuando llegan las derrotas", dijo el seleccionador, para dejar claro que asumía la parte de responsabilidad que le corresponde. Sin embargo, a pie de césped, defendió la actitud de los jugadores: "No hubo relajación. Jugamos al 100 por 100, pero no estuvimos atinados de cara al gol y, además, ellos hicieron un buen partido".

Del Bosque analizó los cambios realizados y el hecho de que no agotara el cupo de tres dando entrada a alguien como Fernando Llorente, teniendo en cuenta lo encerrados que estaban los estadounidenses. "Nosotros debemos ganar de forma ortodoxa. Hemos hecho el cambio de Cesc, que lo estaba haciendo bien, para intentar abrir el campo con Cazorla y el de Riera por Mata para buscar el toque final. ¿Si debería haber sacado a Llorente? Sí, es posible.

Ahora el partido de consolación suena a castigo, por mucho que Del Bosque procure disfrazarlo como la guinda del pastel: "Hay que acabar la temporada y el torneo de la mejor manera posible". Y para despedirse, intentó consolar a la hinchada: "Esto es deporte y hoy nos ha tocado perder".

Con respecto a su futuro, el seleccionador no se muestra en absoluto preocupado. "No lo estoy. Responsabilizado sí. Aquí todo el mundo es libre para opinar, pero yo no tengo nada que decir a ese respecto".