"He estado en clubes con más presión que la Real"

Liga Adelante | Real Sociedad

"He estado en clubes con más presión que la Real"

"He estado en clubes con más presión que la Real"

amaia zabalo

Martín Lasarte asume el "gran reto del ascenso".

No se trata de dar saltos de suicida para compaginar las urgencias con la juventud del futuro plantel. Entrenar y subir a la Real es un gran reto, complicado, pero si lo fuera más igual no hubieran pensado en mí. Estoy convencido de que lo puedo hacer". Estas son las primeras palabras de Martín Lasarte como nuevo técnico de la Real. El uruguayo llegó ayer a San Sebastián, firmó el contrato de un año de duración y fue presentado.

"Uno siempre está en la búsqueda de proyectos que le seduzcan a nivel profesional, no utopías, y tengo la fortuna de aunar dos cosas en una: un gran reto deportivo y un proyecto anhelado. El ascenso es un objetivo irrenunciable, pero mi intención es crear una Real competitiva, ganadora, al menos más de lo que lo ha hecho este año en casa, que transmita buenas sensaciónes", comentó Lasarte, que aseguró no tener miedo al proyecto basado en la cantera: "He estado en clubes con mucha más presión, que meten 60.000 espectadores cada partido en su campo y estoy acostumbrado. Jugar con mucha gente joven es un hándicap, pero en el fútbol no hay leyes escritas".

El uruguayo bromeó al hablar de fichajes: "No serán muchos y veremos hasta dónde podemos presionar al presidente". En este sentido, Jonathan Estrada está hecho e interesa el punta charrúa Stuani.