Villa: órdago a Llorente a la vuelta de Suráfrica

Liga BBVA | Real Madrid

Villa: órdago a Llorente a la vuelta de Suráfrica

Villa: órdago a Llorente a la vuelta de Suráfrica

chema díaz

Le pedirá que le facilite su salida al Madrid y no a otro equipo.

David Villa se ha cansado de que su nombre esté en boca de todos. El delantero de la Selección española espera finalizar su participación en la Confecup para mantener en Valencia, antes de irse de vacaciones, un cara a cara con Manuel Llorente. Es el mismo caso que Xabi Alonso, que esperará a terminar la competición para intentar solucionar su futuro. Villa sólo quiere jugar en el Madrid y así se lo ha hecho saber al Valencia a través de su representante, José Luis Tamargo. Parece que no ha servido de nada, así que quiere ser él mismo en persona el que le pida explicaciones y le diga las cosas claras a Manuel Llorente.

Ya en agosto del año pasado se rompió su fichaje en el último momento y no quiere que vuelva a sucederle esta vez. Con 27 años es el momento perfecto para recalar en el Madrid y el Guaje sabe que si no ficha ahora no lo hará nunca. Ha llegado su momento, quiere jugar con Kaká y Cristiano y aprovecharlo. El '7' de España está decepcionado con todo lo que está pasando y sólo los buenos ratos con sus compañeros de Selección le hacen mitigar la tristeza que tiene porque en el Valencia se niegan a cumplir su voluntad.

Además, según explicó la Cadena Ser, Villa no quiere perder la oportunidad de vestir la camiseta blanca y entiende que sentirlo así no es un ataque a la afición valencianista, a la que tantas alegrías le ha dado en las cuatro temporadas que ha estado allí.

Por eso, en esa conversación con Llorente, que será el 30 de junio o el 1 de julio, le pedirá que le explique por qué se echó atrás en su venta en el último momento cuando todo estaba casi cerrado. También necesita respuestas por una conferencia de prensa en la que Llorente empezó diciendo que no se vendía y acabó con que sí lo traspasaría si la oferta fuera "escandalosamente escandalosa".

Contrato.

Otra de las cosas que el delantero le dirá es que si no le venden al Madrid no le manden a otro equipo (el Chelsea ofrece 41 millones). Para eso se queda en el Valencia, donde tiene contrato hasta 2014 (renovó y mejoró en verano de 2008, cuando tampoco pudo venir al Madrid). Ayer, Jordi Bruixola, portavoz del Valencia, dejó entrever que habría encuentro con Villa, pero que se le negaría su salida: "Él habrá vivido unos momentos difíciles por lo que se habla. En su momento se hablará con él para que entienda que el proyecto del Valencia es importante y ambicioso y contamos con él".