Valdano: "Creemos al Valencia, por eso cambiamos de objetivo"

Liga BBVA | Real Madrid

Valdano: "Creemos al Valencia, por eso cambiamos de objetivo"

Valdano: "Creemos al Valencia, por eso cambiamos de objetivo"

"Nosotros nos creemos la palabra del Valencia, respetamos su decisión y cambiamos de objetivo", confirmó sobre David Villa.

El director general y adjunto a la presidencia del Real Madrid, Jorge Valdano, aseguró que la cláusula de Cristiano Ronaldo será "inalcanzable" para no correr "riesgos" por lo que pueda suceder en el fútbol en el futuro. "La cláusula será inalcanzable, no le pongamos nombre. Sabemos en qué lugar está el fútbol, pero no sabemos a donde irá dentro de tres años, cuatro años, cinco años... adelantarnos a cualquier amenaza me parece que es lo más inteligente", expresó.

Y es que cree que "nunca se sabe" lo que puede deparar el futuro: "Esto es parte central de la industria del espectáculo y puede cambiar en muy poco tiempo la situación. En todo caso nosotros nos ponemos a reparo de cualquier riesgo, que es lo más saludable". Así, eludió referirse a la posibilidad de que dentro de unos años alguien estuviera dispuesto a pagar 200 millones de euros por el portugués. "Insisto, no sabemos dónde está límite del riesgo, pues nos alejamos del límite y ya está", recalcó.

Por otra parte, y sobre la decisión de aparcar el fichaje de David Villa, Jorge Valdano confirmó que el delantero ya no es prioritario en la agenda. "Nosotros nos creemos la palabra del Valencia, respetamos su decisión y cambiamos de objetivo", destacó. Sin embargo, no quiso hablar de otros futuribles como Ibrahimovic, Benzema, Xabi Alonso o Arbeloa. "El tiempo nos desvelará esas incógnitas, ahora estamos negociando y no es el momento de contarlo. Si tenemos que contar lo que forma parte de nuestra intimidad, retrasaremos las negociaciones y las perjudicaremos. Un poquito de paciencia", pidió, añadiendo que en las salidas de jugadores van "progresando".

Finalmente, eludió valorar las reiteradas críticas del presidente y miembros de la Junta Directiva del FC Barcelona: "Cada uno es dueño de su discurso, de su estrategia y a mí todo me parece bien. Estamos trabajando en muchas cosas y no tenemos intención de abrir ningún debate".

"La final de la Champions no pagará a Cristiano"

Valdano realizó estas manifestaciones durante su participación en las conferencias 'Las Ciudades y los Eventos Globales' donde se refirió a lo que puede ayudar al club y la ciudad la disputa de la final de la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu el próximo mes de mayo, así como la llegada de Cristiano Ronaldo y Kaká, de cara a la candidatura de Madrid 2016. "Los Juegos de Barcelona cambiaron la idea de la ciudad y del país, por la proyección para España. Urbanísticamente la ciudad se dio la vuelta al mar y sociológicamente marcaron el final de la transición", dijo, considerando al deporte como un vehículo para la "integración" y una gran forma de "ayudar a las ciudades".

Así, considera que la Liga de Campeones "no salvará económicamente al club, no va a pagar el fichaje de Cristiano Ronaldo" porque incluso los "números son difusos" a la espera de llegar al acuerdo con la UEFA y la RFEF sobre los porcentajes.

"Ser la mayor invasión pacífica y preyectar la imagen de la ciudad"

Sin embargo, sí será "la mayor invasión pacífica" que pueda "proyectar el negocio y la imagen de la ciudad", lo mismo que los fichajes le dan una mayor "dimensión publicitaria". "La NBA del fútbol está en Europa y para liderarla hacen falta grandísimos fichajes. Los fichajes producen una sensación positiva, como si con la llegada de Ronaldo y Kaká se empobreciera todo el fútbol en Inglaterra e Italia y el español se enriquece. Los fichajes devolverán al Real Madrid al primer plano", recalcó.

Así, recordó cómo desde la llegada de Florentino Pérez se duplicó el presupuesto (de 160 a 320 millones) y el marketing pasó del 20 al 50 por ciento del mismo. "Hay que pensar más e invertir mejor, que el estadio, el centro emotivo, se convierta también en centro de negocios y sobre eso hay mucho que trabajar", añadió.

El acto, contó también con la presencia del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco y el máximo mandatario de la Federación de Baloncesto, José Luis Sáez, y todos ellos se mostraron optimista en la elección de Madrid el próximo 2 de octubre.

Además, Sáez aprovechó para valorar cómo eventos como el Mundial de 2014 que albergará España permitirán crecer tanto en el aspecto "deportivo, como en el económico y en el social", ya que la ciudad y el país "ganan en credibilidad".