Brutal ataque de peñas y accionistas del Valencia contra Villa y la Prensa de Madrid

Liga BBVA VALENCIA

Brutal ataque de peñas y accionistas del Valencia contra Villa y la Prensa de Madrid

Brutal ataque de peñas y accionistas del Valencia contra Villa y la Prensa de Madrid

De los medios dicen que tratan a los valencianistas como "marionetas y seres inferiores". Al jugador le reprochan sus declaraciones aludiendo a su sueldo y luego rectifican destacando su "excelente profesionalidad".

La Agrupación de Peñas Valencianistas (APV) y la Asociación del Pequeño Accionista del Valencia (APAVCF) remitieron hoy dos comunicados en los que muestran su "profundo malestar" por el trato que el Valencia ha recibido por parte de la prensa de Madrid en el asunto del fichaje de David Villa. También atacan al jugador, que tras el partido ante Suráfrica, reconoció que lo estaba "pasando fatal".

La APV, en un comunicado titulado 'Hasta las narices de los medios de comunicación madrileños', habla de una "campaña orquestada desde Madrid" y de que algunos medios realizan "campañas Pro-Florentino" en las que tratan a los demás como "meras marionetas y seres inferiores".

Además, señalan a "titulares y afirmaciones de conversaciones que nunca han llegado a suceder" como los motivos que provocan la "repulsa y el malestar" de una afición que se va "encendiendo" día a día. Las peñas valencianistas también aseguran que "los lectores de estos periódicos deberían sentirse engañados y estafados ante tanta falacia y mentira" y muestran su "apoyo y respaldo" a la postura tomada por el presidente del Valencia, Manuel Llorente, en el asunto sobre la venta de David Villa.

Piden una querella

Por su parte, la Asociación del Pequeño Accionista del Valencia va más allá e incluso pide al club valencianista que presente una querella "por falsedades, acoso a la institución y por menospreciar al presidente" por parte de los medios de Madrid.

Para la Asociación, "se está utilizando a la prensa nacional para atacar, despiadadamente y con falsedad al Valencia, dando por hecho que Villa ya estaba fichado por el Real Madrid, además de atacar al presidente Manuel Llorente".

En este sentido, la APAVCF felicita al dirigente "por la defensa del patrimonio de nuestro club" y lamenta "la manipulación diaria para poner al jugador en contra del Valencia".

Por último, la Asociación dedica un punto a las palabras que el jugador realizó a la Prensa nacional, donde aseguró que lo estaba pasando mal. En este sentido, la APAVCF pregunta al jugador asturiano: "¿Usted lo pasa mal cobrando del club 4 millones de euros? Un poco de respeto para la afición valencianista, que la mayoría para sacarse el pase necesita ahorrar todo el año. Y no olvide que si hoy usted es alguien en el futbol ha sido gracias al Valencia C.F. S.A.D. y a nuestra afición. Y como dice nuestro presidente, si hay una oferta tan escandalosamente escandalosa todo se podrá estudiar".

Increíblemente, horas después emitieron otro comunicado en su web, sin eliminar el anterior, que dice: "Desde la Asociación Pequeño Accionista del Valencia C.F. S.A.D. queremos decir que después de la mala fe y la mala interpretación por parte de la prensa afín al Real Madrid, queremos comunicar que David Villa ha demostrado su excelente profesionalidad en el Valencia C.F. S.A.D. Nuestro jugador en ningún momento ha dicho que quiera irse de nuestro club y no dudamos que es y seguirá siendo en el futuro uno de los baluartes principales del Valencia C.F. S.A.D. Por tanto queremos desmentir cualquier mal interpretación sobre los puntos de Villa en el comunicado anterior desde algunos medios interesados".