Nakamura será jugador del Espanyol las dos próximas temporadas

Liga BBVA | Espanyol

Nakamura será jugador del Espanyol las dos próximas temporadas

Nakamura será jugador del Espanyol las dos próximas temporadas

El Espanyol ha hecho público hoy la contratación del centrocampista japonés Shunsuke Nakamura, procedente del Celtic de Glasgow, que será jugador del conjunto blanquiazul las próximas dos temporada.

Nakamura, que pasará en las próximas semanas la pertinente revisión médica, llega libre al club catalán tras acabar su contrato con el conjunto escocés. El interés del Espanyol viene de lejos y aunque la esposa futbolista quería regresar a Japón, finalmente se ha concretado el fichaje.

Al margen de su calidad futbolística, el Espanyol considera que la incorporación del japonés puede ser un gran negocio para la entidad. En principio, el club se quedará un alto porcentaje de los nuevos contratos de publicidad que firme Nakamura.

Éste había sido uno de los aspectos que más complicaciones generó durante las negociaciones, aunque las dos partes han llegado a un acuerdo satisfactorio. El centrocampista nipón, de 30 años, posee una amplia experiencia en el fútbol europeo, al que llegó en 2002 para firmar por el conjunto italiano del Reggina, procedente de Yokohama Marinos. En 2005 se incorporó al Celtic de Glasgow donde ha jugado hasta esta pasada temporada.