El Chelsea se entromete y ofrece 21 millones por Xabi

Liga BBVA | Real Madrid

El Chelsea se entromete y ofrece 21 millones por Xabi

El Chelsea se entromete y ofrece 21 millones por Xabi

Mientras Xabi Alonso espera que Benítez le deje irse al Real Madrid por 30 millones de euros, el Chelsea de Ancelotti está dispuesto a entorpecer las negociaciones. El club inglés se une a la puja y ofrece 21 millones de euros por el futbolista, según publicó ayer el 'Daily Mirror'.

Ancelotti, actual técnico del Chelsea, parece empeñado en entorpecer todas las negociaciones en las que está inmerso el Madrid este verano. El italiano intentó obstaculizar el traspaso de Kaká y lleva el mismo camino con Villa. Ahora, su preferencia es fichar a Xabi Alonso. El Chelsea ofrece 21 millones de euros por el centrocampista donostiarra, según informó ayer el Daily Mirror.

El entrenador de los blues está enamorado del futbolista y su idea es rejuvenecer el centro del campo del Chelsea, donde Lampard acaba de cumplir 31 años y Ballack cumplirá 33 en septiembre. El periódico británico subraya que todos los esfuerzos de Rafa Benítez se están encaminando a retener a Mascherano, ya que a Xabi Alonso lo da por perdido.

Cotizado.

El jugador llamó el sábado a Benítez para pedirle que le deje marchar al Real Madrid. La relación entre ambos se ha enfriado durante esta temporada y la respuesta del entrenador no fue muy tranquilizadora: "Por menos de 40 millones no te vendo al Madrid".

El Chelsea quiere aprovechar la coyuntura (las relaciones entre Valdano y Benítez no son las mejores) y fichar a uno de los centrocampistas mejor valorados de la Premier. En Stamford Bridge gusta mucho Xabi por su edad (27 años) y por su adaptación a la vida inglesa. El futbolista, por su parte, esperará a que termine la Confecup para tener un cara a cara con Benítez y exigirle su traspaso al Real Madrid.

En Inglaterra ganaría menos por los impuestos

Xabi Alonso firmó en 2007 un contrato con el Liverpool por el que ganaba 96.200 euros a la semana. Con la devaluación de la libra ha bajado a 76.700 euros y cuando el próximo abril entre en vigor la nueva imposición tributaria en el Reino Unido y a las rentas más elevadas se les imponga un 50% de retención, quedará en 69.000 euros, según un informe publicado por Daily Telegraph. "Por supuesto que los futbolistas no somos tontos. Cuando ves que tu contrato baja un 30%, uno no puede estar feliz", comentó el futbolista. "La debilidad de la libra no está ayudando a que los equipos ingleses luchen contra los grandes europeos".