Carlos García y Morris pueden firmar en horas

Liga BBVA | Betis

Carlos García y Morris pueden firmar en horas

Carlos García y Morris pueden firmar en horas

Son la base defensiva junto a Goitia y un nuevo pivote

La gran necesidad de cara a la próxima temporada está clara que es la línea defensiva y esta puede quedar más o menos cerrada en las próximas horas. Antonio Tapia quiere trabajar a destajo con sus hombres de atrás desde el comienzo de los entrenamientos y eso va a ocurrir si no ocurre nada extraño. De hecho, los dos hombres elegidos, que son Carlos García y Nasief Morris, deben cerrar su nuevo contrato en las próximas horas. El club ha llegado a un acuerdo con ellos, que se muestran muy interesados en llegar a Heliópolis, y con los clubes de procedencia parece que no van a existir problemas. Por ello, en pocos días, el Betis va a hacer oficial a los que posiblemente serán los dos centrales titulares para la campaña de Segunda. Así que esta nueva semana se antoja clave.

Una vez que se formalicen las contrataciones de los dos centrales, el conjunto verdiblanco se afanará en cerrar el tercero de los hombres defensivos que cierre el círculo. Sería el mediocentro de contención que tanto ansía el entrenador malagueño. Ahí, al menos a priori, hay dos hombres que tienen tomada la ventaja al resto. Son el brasileño del Almería Iriney y el malagueño también del conjunto andaluz Juanito. Ambos son jugadores conocidos por el nuevo técnico verdiblanco y que terminarían de formar un rombo en la zona de atrás de hombres de su confianza. Con Goitia en la portería, Carlos García y Nasief Morris en la zaga y con Iriney o Juanito en la posición de mediocentro defensivo. A partir de ahí, empezaría a construirse la base del conjunto que Antonio Tapia quiere construir. La base del nuevo Betis será la sobriedad y seguridad.

Sin descartes hasta agosto

El capítulo de bajas sí que va mucho más despacio. Hasta el momento sólo está confirmada la desvinculación contractual de Juanlu y Rivera, que acababa contrato. Aunque no sea oficial, también Edu y Juanito dejarán la disciplina heliopolitana cuando acaben su contrato dentro de ocho días. Pero de todas formas sobran un buen ramillete de futbolistas. La idea de Antonio Tapia es contar con todos al menos en la primera concentración de Montecastillo para hacerse una idea de las características de cada uno. Ya en agosto comenzarán a realizarse los diferentes descartes.