Xavier Sala i Martín: "El club no se volverá loco con los fichajes"

Liga BBVA | Barcelona

Xavier Sala i Martín: "El club no se volverá loco con los fichajes"

El FC Barcelona "no se volverá loco" ni en las negociaciones para contratar jugadores ni en las negociaciones salariales para renovar a los que tiene, según ha asegurado hoy el directivo del área económica del club, Xavier Sala i Martín.

En unas declaraciones a ''Catalunya Ràdio'', Sala i Martín, catedrático de Economía de la Universidad de Columbia, ha aclarado que la política del club es "aprender a separar patrimonio de jugadores y nunca vender patrimonio, como por ejemplo el Mini Estadi, para comprar jugadores".

También se ha referido a la contención de gastos, referida a las retribuciones salariales de los jugadores. El directivo es de la teoría que siempre hay que respetar la pirámide salarial.

"Si hay algún jugador que pide más de lo que le corresponde por su jerarquía dentro del equipo, entonces no se le renovará", ha dicho Sala i Martín.

Preguntado sobre la rentabilidad económica de haber ganado esta temporada tres títulos, el directivo barcelonista ha insistido que el Barça "es una empresa que tiene que ganar dinero para pagar unos jugadores", aunque ha aclarado que el objetivo final "no es ni pagar jugadores ni ganar dinero", sino "ganar títulos".

Sala i Martín, quien podría encabezar una candidatura continuista en los próximos comicios a la presidencia del club que se celebrarán en el primer semestre del año próximo, ha explicado que esta cuestión no se ha decidido en el seno de la directiva. "Ni siquiera es un tema que se haya discutido", ha comentado.