Boicotean en Terrassa la retransmisión de La Roja

Audiovisual | Selección

Boicotean en Terrassa la retransmisión de La Roja

Boicotean en Terrassa la retransmisión de La Roja

ferrán martínez/avui

Un independentista tiró un cóctel molotov a la pantalla

Pudo pasar una desgracia", explicó a AS un testigo de los hechos. Un cóctel molotov lanzado por un independentista quemó la pantalla gigante que iba a ofrecer el partido España-Suráfrica, organizado por Telecinco y en colaboración con el Ayuntamiento de Terrassa en homenaje a Xavi, hijo de la ciudad. El acto fue suspendido tras la agresión.

Unas 200 personas se acercaron con intención de seguir el partido mientras una cincuentena ocupaba la parte posterior de la zona de público. Cuando aparecieron las primeras imágenes de los jugadores este grupo desplegó banderas independentistas catalanas y carteles en contra de la emisión. Tras la audición el himno surafricano, un vándalo surgió de entre ellos y lanzó la botella de gasolina contra la pantalla: las llamas se expandieron con rapidez originando una fuerte humareda que obligó a desalojar el lugar mientras la Policía trataba de dominar las llamas. También fue quemada una bandera española, todo ello en la puerta del Ayuntamiento.

Personas afectadas explicaron a AS que el miedo se apoderó de muchos ciudadanos que corrieron a esconderse en tiendas vecinas al incendio mientras los independentistas huían sin que el causante del incendio fuera identificado.