Las Sub-17 tienen la oportunidad de alcanzar la final del Europeo si ganan a Noruega

FÚTBOL FEMENINO | CAMPEONATO DE EUROPA

Las Sub-17 tienen la oportunidad de alcanzar la final del Europeo si ganan a Noruega

Las Sub-17 tienen la oportunidad de alcanzar la final del Europeo si ganan a Noruega

Llegan al torneo invictas y habiendo dejado por el camino a potencias como Inglaterra.

La selección femenina Sub-17 debutará mañana en Nyon, en la semifinal ante Noruega, en el Campeonato de Europa de la categoría, el segundo que se disputa, y en el participan también Alemania y Francia, vigentes campeón y subcampeón respectivamente. Estar en este Europeo, de entrada, coloca a nuestras chicas entre las cuatro mejores selecciones sub-17 de Europa, un mérito extraordinario teniendo en cuenta el historial del resto de las selecciones. Pero si ganan mañana a Noruega, estarán en la final.

Noruega, está considerado como una primera potencia del fútbol femenino en Europa, después de Alemania. La selección absoluta noruega ha conquistado en los Juegos Olímpicos un oro y un bronce; en la Eurocopa, dos campeonatos y cuatro subcampeonatos; y en los Mundiales, un campeonato y un subcampeonato. Cifras sólo superadas en Europa por Alemania, con tres platas en los Juegos Olímpicos, seis Eurocopas, y en los Mundiales, dos campeonatos y un subcampeonato.

Pero España llega a esta fase final invicta, habiendo ganado los seis partidos disputados y con el orgullo de haber dejado por el camino a grandes potencias como Inglaterra. Unas cifras que no son casualidad, ya que detrás de estos resultados está el esfuerzo de estas chicas y el trabajo de un equipo plagado de maestros, como su seleccionador, Ángel Vilda, quien fuera preparador físico del Real Madrid, Barcelona, Atlético, Athletic y Rayo, entre otros clubes. Las guardametas reciben las mismas enseñanzas que en su día recibió Iker Casillas de la mano de Manolo Amieiro. Mañana, estas chicas tienen la oportunidad de hacer algo grande, aunque ya sólo haber llegado hasta aquí es ya un orgullo.

Partidos:

Mañana (14:30). Semifinal 1: Noruega-España

Mañana (18:30). Semifinal 2. Alemania-Francia

Jueves, 25 (11:00). Tercer y cuarto puesto.

Jueves, 25 (14:30). Final (Eurosport, directo)