Iván Marcano es el preferido para reforzar la defensa

Liga BBVA | Villarreal

Iván Marcano es el preferido para reforzar la defensa

Iván Marcano es el preferido para reforzar la defensa

ángel sánchez

El Villarreal ya se ha decidido en cuanto a quién debe ser su fichaje para la zaga. El joven santanderino, que se encuentra con la Selección española en el Europeo sub-21, es el elegido pero el Racing, de momento, no tiene prisa.

El Villarreal ya se ha marcado su objetivo preferencial para reforzar la defensa la próxima temporada y, además, ha dado un paso al frente para conseguirlo. El zaguero elegido es el racinguista Iván Marcano, uno de los futbolistas con más proyección del campeonato y en el que ha puesto sus miras José Manuel Llaneza. Desde el club amarillo ya se han puesto en contacto con el conjunto cántabro y le habrían realizado una propuesta aunque en el Racing no tienen prisa por contestar. Y es que la entidad que preside Francisco Pernía cree que, en unos días, puede ser el Real Madrid el que se lance a por el santanderino.

El Submarino ha apostado por Marcano porque cumple con todos los parámetros deseados. En primer lugar, se trata de un jugador de 21 años y 189 centímetros de estatura que complementaría perfectamente a Gonzalo y Godín, también jóvenes pero de mayor experiencia, y a Fabricio Fuentes. Por otro lado, el jugador del Racing es polivalente, puesto que puede actuar tanto de central como de lateral izquierdo. Algo que le vendría de perlas a Ernesto Valverde que, de momento, sólo cuenta con Joan Capdevila como único efectivo para el lateral izquierdo, algo que ya le sucedió a Manuel Pellegrini, que tiró de Ángel y Bruno para resolver este problema.

Marcano participó en esta recién terminada campaña en 34 partidos de Liga, en los que, además, hizo dos goles. Un dato que demuestra la gran proyección del racinguista es que ha sido elegido por la UEFA para integrar el equipo revelación de la Liga en la temporada 2008-09, del mismo modo que otro futbolista que se relacionó con el Villarreal, como el mallorquinista José Manuel Jurado.

El santanderino se encuentra en estos momentos disputando el Europeo sub-21 con España, mientras el Racing se frota las manos contemplando las ofertas que le puedan llegar por Marcano. Desde Santander, se apunta a que serían seis millones los que pretendería el club de Francisco Pernía, aunque el Villarreal podría jugar con algunas bazas que tiene. Una es la de Jonathan Pereira, que ha dejado muy buenas sensaciones en la escuadra racinguista, sobre la que se especulaba que también estarían interesados en contar con Matías Fernández la próxima campaña.

Matigol. El Sporting de Lisboa va en serio a por Matías Fernández. Eso, por lo menos, es lo que recogía ayer la prensa de Portugal. De hecho, en A Bola se insistía en que estarían dispuestos a ofrecer 4,5 millones de euros para hacerse con los servicios del chileno, una oferta que, de concretarse, a buen seguro sería aceptada por el Villarreal. Record apunta que el Sporting querría adquirir el 90% de su pase a cambio de cuatro millones.