El Sporting pregunta por la situación de Braulio

Liga BBVA | Sporting

El Sporting pregunta por la situación de Braulio

El Sporting pregunta por la situación de Braulio

Tiene contrato con el Zaragoza, pero no entra en los planes del técnico Marcelino García

El Sporting pulsó en las últimas horas la situación del delantero Braulio, quien no entra en los planes de Marcelino García Toral en el Zaragoza. El atacante canario ya fue pretendido por el club gijonés hace dos temporadas, pero las diferencias económicas eran insalvables, por lo que se desistió de su contratación.

Los dirigentes rojiblancos llegaron a mantener contactos con el Atlético, pero el goleador madrileño recaló en el Zaragoza. Ahora, tras una campaña en el club aragonés con una escasa participación, los representantes de Braulio le buscan acomodo, ya que el técnico del club maño no lo quiere. El Sporting está en disposición de acogerlo en su plantilla, pero sólo en el caso de que pueda entrar en los parámetros económicos del club gijonés.

El Zaragoza abonó por Braulio un traspaso de dos millones de euros, hace un año, además de tener una ficha que supera los 700.000 euros, cifras que en el caso del Sporting no tienen cabida. El club maño no quiere bajar sus pretensiones y los dirigentes rojiblancos no están dispuestos a asumirlas, ni a esperar al inicio de la temporada, cuando se vea claramente que Marcelino García no lo quiere en sus filas, lo que podría significar un menosprecio que reduciría la cotización del goleador canario. El Sporting tiene muy clara la distribución de la partida económica destinada a la incorporación de nuevos jugadores. En el caso de Braulio se barajaría una cesión, con opción a un traspaso posterior, pero dentro de unas cifras que puedan ser asumidas.

Uno de los puestos que quiere reforzar Preciado es el eje del ataque con la incorporación de un delantero goleador, que responde a las características de Braulio. De momento se pulsó la situación del madrileño. El resultado de la primera gestión no es viable, aunque ya se esperaba. Ahora toca esperar a que el Zaragoza y el jugador puedan atenerse a las condiciones económicas que baraja el Sporting. Los dirigentes rojiblancos lo ven posible, pero no de forma inmediata.