NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

betis actualidad del equipo

Ruiz de Lopera tendrá esta semana una oferta formal por sus acciones

La fecha del 15 de junio de 2009 puede pasar a la historia por ser el principio del fin de la etapa de Lopera al frente del Betis. Después de casi 17 años comandando la nave heliopoiltana, la gran mayoría de aficionados béticos dejó muy claro el pasado lunes que quiere un cambio en la entidad. Un grupo importante de béticos del mundo de la política, el deporte y la cultura se han unido para hacer una oferta formal y cambiar los designios de la entidad.

Actualizado a
<b>CONTRA LAS CUERDAS. </b>Manuel Ruiz de Lopera está viviendo sus momentos más difíciles al frente del Betis.

Definitivamente, parece que el 15 de junio de 2009 puede ser la fecha en la que arranque un nuevo Betis. La multitudinaria manifestación dio paso a una serie de reacciones que hacen presagiar que en pocas fechas van a existir novedades muy significativas. De hecho, un grupo de béticos se están reuniendo para a lo largo de la presente semana presentar una oferta formal de compra por las acciones de Lopera. Esta vez, la compra del paquete accionarial del consejero delegado sí parece estar mucho más cercana, aunque no va a ser nada fácil.

Uno de los representantes de ese grupo que más está dando la cara es Emilio Carrillo. El ex concejal socialista en el ayuntamiento de la capital hispalense tiene muy claro cuáles van a ser los pasos a seguir. "Apelo al sentido común de Lopera para que acceda a las peticiones de la afición. Las instituciones políticas velarán por la función social que entraña el Betis", dijo tras la manifestación.

Algunas personas pensaban que ayer mismo se conocería esta oferta, aunque Carrillo explicó el porqué del retraso: "Se trata de una plataforma no sólo de empresarios, sino de personas de la política, del deporte, artistas y profesionales. Es muy amplia y se quiere que lo sea más. Cuanta más gente mejor. Lo que se quiere poner de relieve es que existe un grupo de béticos muy amplio, que tienen solvencia, desde el punto de vista de gestión, económico y deportivo, como para coger las riendas del Betis, después de lo que fue una manifestación tan espectacular".

Emilio Carrillo, al que muchos verían como un posible presidente, también tuvo tiempo para valorar la reacción de Lopera tras la masiva concentración del lunes: "Eese comunicado es puramente una simulación. No quiero pensar que haya alguien tan insensato, como para que la conclusión a la que llegue tras la manifestación sea la que se expresa en el comunicado. Es sólo un movimiento táctico, dentro de una posición muy a la defensiva pero que bajo ningún concepto puede ser eso lo que esté pensando Manuel Ruiz de Lopera. Él mismo sabe que el beticismo quiere un cambio que pasa inexorablemente por su salida del club".

El ex edil sevillano también reconoció no conocer el entorno del máximo accionista verdiblanco: "No tengo ningún contacto con el entorno de Lopera, que incluso desconozco cuál es, porque se trata de una persona en la que todas las decisiones giran en torno a él mismo. Lo que sí tengo es sentido común y presumo que el señor Lopera también lo tiene. Ello conlleva darse cuenta de que lo gente pidió en la calle es un cambio en el Betis, y el cambio pasa por su salida de la entidad como propietario de la misma".

Por último, Carrillo también expreso su deseo de que las decisiones se tomen lo más pronto posible: "Lo que puede hacer Lopera es facilitar o no el proceso, pero creo que tiene la edad suficiente como para saber que, siempre que ha habido un movimiento social amplísimo de cambio termina triunfando. La nueva situación debe producirse cuanto antes".

"Dimos el ejemplo de lo que es el estilo Betis"

Otro de los miembros de esta plataforma, que estaría compuesta por numerosos aficionados béticos y dirigentes de importantes empresas andaluzas, es Miguel Cuéllar, que también analizó lo vivido el pasado lunes: "Hay que destacar dos cosas. La primera es que, a pesar de la amenaza de querellas, no hubo ningún incidente. Éste es el estilo Betis. Dudo mucho que esto tenga parangón con cualquier club de fútbol del mundo. El Betis, no el Lopera Balompié, está más vivo que nunca. Democratización y gestión por parte de béticos capacitados. Hay béticos importantes en todos los sentidos, no sólo en el económico. Vamos a presentar una oferta. Si los béticos nos creemos el verdadero potencial del Betis, el futuro será esplendoroso".