NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Asenjo

"Todavía me gusta ver entrenarse a Casillas y aprender cosas de él"

Héroe en el debut de la Sub-21 en la Eurocopa, Asenjo está llamado a ser el futuro portero de la Roja. Un crack.

Actualizado a
Asenjo

Por si no tuviese el suficiente cartel entre los mejores clubes del continente, su estreno en la Eurocopa Sub-21 fue decisivo para España...

La verdad es que no fue un buen partido por nuestra parte. Ya dije que cuando el portero es el mejor de un equipo quiere decir que las cosas no han funcionado. Pero sobre el campo no pienso en los clubes grandes, simplemente en tratar de continuar a este nivel.

¿Cómo valora el interés de esos conjuntos por usted?

Siempre es bueno que se fijen en uno, quiere decir que el trabajo se está haciendo bien. Ayuda a afrontar el día a día con más motivación. Pero cuando tenga que dar el salto lo daré. Estoy tranquilo y con ganas de triunfar en Suecia.

Desde luego está en el mejor escaparate y junto a las mayores promesas europeas...

Está claro. Va a ser una bonita experiencia y un torneo de gran nivel. Casi todos los futbolistas que participan actúan en Primera División. Pero nosotros también tenemos un gran equipo, creo que el mejor si logramos demostrarlo.

Al equipo se le notó cierto cansancio ante los alemanes, ¿hay de qué preocuparse?

Para todos ha sido un año largo. Para mí también. Sufrimos mucho para salvarnos en el Valladolid y además estuve cuatro meses apartado por una lesión en la rodilla. Aún así, en una Eurocopa como ésta te olvidas de todas esas cosas.

Algunos de sus compañeros, como Bojan y Capel, ya saben lo que es ir con la absoluta y otros, como Piqué, Busquets y Mata, lo saborean ahora. ¿Se ve en poco tiempo con ellos?

Gesto de sorpresa... ¿En la absoluta? ¿Yo? Ojalá, aunque creo que todavía me queda. Además, Casillas, Reina y Diego López son tres auténticos porterazos. Son, sin duda, los mejores de España y casi diría que de Europa. Yo todavía voy a verles cuando coincidimos en Las Rozas. Soy como un niño. Me gusta ver entrenarse a Iker Casillas y aprender de él.