El futuro de Aythami se acerca de nuevo a Chapín

Liga Adelante | Xerez

El futuro de Aythami se acerca de nuevo a Chapín

El futuro de Aythami se acerca de nuevo a Chapín

jordi arroy

Seguiría cedido por un a Mario Bermejo renovó ayer

Se abren las posibilidades de que los deportivistas que han estado esta campaña en la disciplina del Xerez retornen de nuevo al equipo, pero en Primera. Si hace semanas parecía claro que el futuro de Álex Bergantiños estaría ligado a la entidad azulina, aunque en calidad de cedido por el Deportivo, ahora se retoman las opciones de que también siga Aythami.

El canario lo ha dejado entrever en los distintos actos celebrados por el ascenso: "Ya lo tengo hablado y las partes saben lo que quiero. Ahora lo que hace falta es que haya acuerdo". El equipo que preside Lendoiro está pendiente del futuro de sus centrales Colotto y Lopo, mientras que el canterano Piscu se quedará en el primer plantel. La situación de Aythami no sería en principio como jugador base y de ahí la intención del ex jugador de Las Palmas de seguir en Chapín.

El Xerez, además, ya comienza a hacer oficial las renovaciones. En el pasado mes de mayo, AS adelantó que Mario Bermejo iba a seguir en el club y en su edición última anticipó que iba a ser la primera renovación que se anunciaría. Ayer, la entidad xerecista emitió un comunicado oficial por el que hacía oficial la continuidad del ariete por dos campañas.

El delantero cántabro, de 29 años, se mostró tremendamente feliz: "Siempre dije que mi intención era seguir. Me gustaría quedarme aquí siete años más y retirarme como jugador del Xerez e, incluso, continuar ligado en un futuro a este gran equipo".

Redondo, el siguiente en prolongar su contrato

No será la de Mario Bermejo la única renovación que se anuncie, ya que para hoy está previsto que se dé a conocer, como también adelantó este medio, la del lateral derecho Juan Luis Redondo. El lateral sevillano, aunque no ha jugado mucho esta campaña, ha ofrecido un rendimiento sobresaliente cuando ha saltado al terreno de juego. La renovación de Redondo será por un año más y se comienza a completar el cuarteto de laterales, ya que continuarán tanto Francis como Mendoza, mientras que Portela será cedido a un equipo posiblemente de Segunda. Se necesitaría un lateral zurdo y ya ha sonado el nombre del sevillista Crespo.