Pol y Zamora serán los herederos de Dealbert

Liga Adelante | Castellón

Pol y Zamora serán los herederos de Dealbert

Pol y Zamora serán los herederos de Dealbert

Bueso se afianza en la zaga y el murciano, en la capitanía

La marcha de Ángel Dealbert al Valencia supondrá un doble vacío en la plantilla del Castellón. Se irá uno de los puntales en defensa y además se va uno de los tres capitanes. Pero hay herederos. Pol Bueso ha demostrado estar capacitado para tomar el relevo en la zaga y, de hecho, en esta recta final está jugando a un grandísimo nivel. La capitanía que quedará en el aire apunta a Juan Antonio Zamora, que lo será junto a Oliva y Pepe Mora.

El domingo, cuando el de Benlloch fue sustituido, se acercó al murciano para darle el brazalete. Era la tercera ocasión en esta recta final que el zaguero se puso el distintivo. Son las pistas que dejó el adiós de Dealbert, ovacionado por el público albinegro.

Pol Bueso ha estado a una gran altura en los once últimos partidos, donde ha jugado más de central que de lateral izquierdo y ha demostrado que puede tener mucho protagonismo la próxima campaña. Tres cuartos de lo mismo sucede con Juan Antonio Zamora. El murciano acaba contrato, pero tiene apalabrada la renovación por tres años más y está llamado a ser un peso pesado.

Los tres goles anotados por el delantero argentino Leonardo Ulloa le permiten alcanzar la nada despreciable cifra de 16 goles, por lo que iguala los conseguidos por el atacante valtierrano Santi Castillejo de hace diez temporadas, eso sí, cuando el equipo albinegro militaba en la 1998-99 en el grupo III de Segunda División B. Además, con su gran encuentro frente al Eibar, el ex del San Lorenzo de Almagro supera los 15 goles que selló Natalio Lorenzo la campaña 2006-07 ya en Segunda, que hasta la fecha era la máxima anotación desde el regreso del club albinegro a la Liga Adelante.

Además de a estos dos jugadores, con las 16 dianas que presenta, Ulloa también superó los 15 que anotaron en el mismo curso liguero, el 1997-98 y en Segunda B, los veteranos delanteros Paco López y Julián Sanz.

Ulloa, que lleva una temporada en España, se ha situado en la sexta posición de la tabla de los máximos goleadores de la división de plata. Sus 16 goles sólo están superados por Ewerthon (Zaragoza) y Nino (Tenerife), ambos con 28; Alfaro (Tenerife), con 20; Marcos Márquez (Las Palmas), con 19, y Momo (Xerez), con 17.

El Real Murcia, a punto de cerrar a Rosas

Mario Rosas podría recalar en el Real Murcia en las próximas fechas. Al menos así lo aseguran desde Murcia, donde dan por hecho el fichaje del malagueño. Lo más llamativo de la noticia sería el hecho de que el conjunto pimentonero se hiciera con los servicios del centrocampista a coste cero. Y es que, según confirman desde la capital murciana, y a pesar de que el jugador finaliza su contrato con la entidad castellonense el próximo 30 de juno de 2010, Mario Rosas podría acabar recalando en el conjunto rojillo sin pagar ni un solo euro por su traspaso. Las próximas horas serán cruciales para averiguar que sucede finalmente con el futuro del centrocampista albinegro.