El Benfica negociará con el Braga por Jorge Jesús

Internacional | Portugal

El Benfica negociará con el Braga por Jorge Jesús

El Benfica llegó a un principio de acuerdo con el Braga para poder negociar con el entrenador Jorge Jesús, quien, en caso de cerrar su llegada al club de La Luz, se convertiría en el sucesor del español Quique Sánchez Flores.

En un comunicado enviado hoy a la Comisión de Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) luso, la entidad lisboeta explicó que iniciará "inmediatamente" la negociación con Jesús, quien entrenó al Braga la última temporada, y adelantó que, si se finaliza la operación, pagará una compensación de 700.000 euros al club del Miño.

Jesús, de 54 años, es un técnico de dilatada experiencia en el fútbol portugués, donde ha orientado al Estrela da Amadora, Vitória de Guimaraes, Vitória de Setúbal y Belenenses, entre otros.

De este modo, el portugués está cerca de ser el sustituto de Sánchez Flores, quien dirigió a "las águilas" la última temporada y con las que registró discretos resultados al acabar tercero en el campeonato, fuera de los puestos que dan acceso a Liga de Campeones.

Por otro lado, Luis Filipe Vieira, presidente del Benfica desde 2002, anunció hoy su candidatura a las elecciones que celebrará el club el próximo 3 de julio, en las que está previsto que se presenten dos aspirantes más.