"Cristiano y Kaká contribuyen a la cantera"

Butragueño

"Cristiano y Kaká contribuyen a la cantera"

"Cristiano y Kaká contribuyen a la cantera"

¿Por qué vuelve al Real Madrid?

Esta es mi casa. Soy muy madridista. Puedo encajar bien en este puesto que voy a desempeñar, por mi forma de ser. Este proyecto me atrae. Por el contrario no quería trabajar en la parcela deportiva. Este puesto es importante por el lugar que tiene el Madrid en el mundo. Comienza una nueva etapa en la que el objetivo es lograr éxitos. Es un honor representar al Real Madrid.

¿Qué piensa de Florentino?

Él piensa en grande, es un gran estratega. En poco tiempo ha conseguido mucho. En cuanto considera que algo es importante, se centra en ello y trata de conseguirlo.

¿Merece la pena pagar 94 millones por Cristiano?

Cuando se contrató a Zidane todo el mundo también pensaba que era mucho dinero. Ahora nadie duda de que fue rentable para el Madrid. Hay fichajes de 15 o 20 millones que no dan rendimiento y fichajes que cuestan lo que Cristiano o Kaká y sí lo dan. Ojalá que todos los que fiche el Madrid den el rendimiento que dio Zidane.

¿Se cierran las puertas a los canteranos?

Sinceramente, es bueno que vengan estos jugadores. Serán una buena referencia para nuestros canteranos. Jugadores como Kaká o Cristiano contribuyen en muchas cosas a la cantera. Los canteranos tendrán un modelo de referencia. Son los jugadores que el Madrid debe tener siempre.

¿Le da miedo que vuelva la palabra Galácticos?

No podemos evitar que esas cosas salgan en la prensa. Si estamos unidos no nos tiene que afectar lo que venga de fuera. El mejor Madrid de la historia tuvo a jugadores como Gento, Di Stéfano Este estadio exige tener a los mejores jugadores. Traer a los mejores del mundo es acertado.