Javier González apremia al club a dar salida a Ustaritz

Liga BBVA | Athletic

Javier González apremia al club a dar salida a Ustaritz

Javier González apremia al club a dar salida a Ustaritz

El representante comunicó ayer con Ibaigane para pedir una cita.

Uno de los asuntos que le quedan al Athletic por resolver de manera inmediata es la situación de Ustaritz Aldekoaotalora en el club. Como ya desveló AS el pasado lunes, la directiva ha tratado esta semana su futuro deportivo y analiza las consecuencias de sus declaraciones en respuesta a Joaquín Caparrós. El agente del futbolista, Javier González, se reunió la semana pasada, concretamente el viernes, con Fernando García Macua y no había recibido aún respuesta por parte del Athletic. Así que ayer mismo, González comunicó con Ibaigane para pedir una cita inmediata, ya que apremia dar una salida al asunto.

Ustaritz quiere saber si se cuenta con él o no de cara a la próxima campaña, aunque se antoja difícil que Caparrós se plantee contar con sus servicios, escudado en los problemas de lesiones que ha presentado, una asignatura pendiente de solventar por el servicio médico que dirige Josean Lekue.

En principio, la fórmula para abandonar el club sería a través de una cesión con opción de compra, aunque la ficha que percibe el futbolista no es precisamente modesta. Tiene contrato hasta el 2013, después de que fuese renovado el año anterior por el actual presidente.

El central de Abadiño, que sólo ha disputado once partidos ligueros este año, se encuentra de vacaciones, aunque con el móvil encendido. Además, no sería descartable que realice algún plan especial para intentar solventar sus problemas musculares.

Mientras tanto, clubes de Primera ya se han interesado por sus servicios. Entre ellos, además del Valladolid que dirige Mendilibar, un técnico que confía mucho en sus posibilidades, se encontrarían el Racing, el Sporting y el Mallorca, aunque se antoja difícil que Ibaigane pueda entablar conversaciones a día de hoy con el club bermellón después de la mala experiencia en el traspaso de Aritz Aduriz, por quien todavía queda pendiente el pago de tres millones.

A favor de la salida de Ustaritz está el hecho de que todo lo que sea un ahorro económico de cara a la próxima campaña será recibido con aplausos por la junta de Macua, preocupadísima por la situación económica de la entidad. Eso y el hecho de que se haya enfrentado a Caparrós.

Ahorro de ficha.

No obstante, como ya recordarán, el propio utrerano estaba solicitando el fichaje de un par de centrales, entre los que se encuentran Mikel San José y Miguel Flaño. Cuenta con Xabi Etxeita y se llevará a la pretemporada al central del filial Aritz Borda, de quien se habla bien por su corpulencia y juego aéreo, aunque existen dudas de su capacidad técnica para dar salida al balón. Ha completado una buena campaña en el Bilbao Athletic.

Si se decidiese que Ustaritz debe continuar en la primera plantilla, tocará a Caparrós y al futbolista limar asperezas y comprometerse a unir fuerzas de cara a la durísima próxima campaña que le viene encima al Athletic, con cuatro competiciones por delante: Supercopa, Europa Liga, Liga y Copa. El conjunto rojiblanco, si todo va bien, va a multiplicar el calendario de partidos y habrá muchas semanas con tres encuentros. Así que habrá que estar a tope.