Gonzalo Castro: de acudir con España a rival con Alemania

Selección | Sub-21

Gonzalo Castro: de acudir con España a rival con Alemania

España Sub-21 tendrá un duro debut el lunes en el Europeo ante Alemania. Un día extraño para Gonzalo Castro, el futbolista del Bayer Leverkusen con ascendencia española que se medirá a algunos de los que fueron sus compañeros. Y es que el centrocampista fue convocado por España en 2005, cuando aún era Sub-19, aunque posteriormente se decantó por el conjunto germano, entre otras cosas porque le llamó la absoluta para zanjar este debate.

"Fue la decisión más difícil de mi vida, pero en Alemania me críe y aprendí a jugar al fútbol", recuerda el futbolista. "Me ofrecieron acudir con la absoluta y pensé que debía darles algo a cambio. Y acepté. Tengo mucha familia en España. Cada verano voy allí y tengo sangre y pasaporte españoles, pero juego con Alemania". Esto hará que el lunes, en Goteborg, dispute el partido más difícil. Su presente contra su pasado. -A. Gabilondo

Difícil grupo en la Euro Sub-19

España ya conoce los rivales que se encontrará desde el 21 de julio en el Europeo Sub-19 de Ucrania después del sorteo celebrado ayer en Donetsk. El conjunto de Milla se verá las caras con Francia, Serbia y Turquía. El otro grupo lo forman Ucrania, Eslovenia, Inglaterra y Suiza.