Pablo Álvarez puede firmar hoy la renovación

Liga BBVA | Deportivo

Pablo Álvarez puede firmar hoy la renovación

Pablo Álvarez puede firmar hoy la renovación

El Deportivo considera que la negociación está "muy encarrilada".

El Deportivo espera atar hoy mismo a Pablo Álvarez. José Luis Tamargo, el representante del jugador, y Augusto César Lendoiro mantuvieron una reunión en la noche del miércoles al jueves en un conocido restaurante coruñés. La directiva confiaba ayer en que esa cumbre pudiera haber sido decisiva para inclinar la balanza a favor de la renovación del jugador y superar en la puja al Racing de Santander. "La negociación está muy encarrilada y la idea del presidente es tratar de cerrar todo en las próximas horas", admitían ayer abiertamente fuentes oficiales del Deportivo.

Tamargo ha mantenido esta semana negociaciones en paralelo con los dos grandes interesados por Pablo Álvarez. El mismo día que se reunía con Lendoiro, mantenía contacto telefónico con Francisco Pernía, el presidente del Racing de Santander.

El agente del jugador considera que el Deportivo está bien situado en la negociación. "Estamos cerca de llegar a un acuerdo. Hemos avanzado bastante con Lendoiro y se puede decir que estamos en una posición bastante buena. Pablo Álvarez siempre ha dicho que está feliz en A Coruña y que su deseo siempre ha sido quedarse en el Deportivo, aunque tenemos que seguir hablando", reconoció Tamargo en palabras a la Cadena Ser.

Dos temporadas.

El gran inconveniente en la negociación sigue siendo la duración del contrato. El Racing de Santander le ofrece tres temporadas a Pablo Álvarez y el jugador quiere que el Deportivo iguale esa propuesta, pero Lendoiro mantiene su intención de que el jugador firme únicamente por dos años. "Ahora mismo ése es el punto más difícil", explica Tamargo, "porque Lendoiro es un presidente duro y muy complicado de doblar en las negociaciones". La principal baza con la que cuenta el Deportivo es su propuesta económica, que supera a la presentada por el Racing.

Hace tiempo que ya se ha resuelto el futuro de todos los jugadores que acababan contrato con el Deportivo. Sólo Pablo Álvarez sigue pendiente de una respuesta definitiva, aunque tanto el jugador como el equipo coruñés han insistido en que se tiene que tomar una decisión inmediata.