Javier Calleja se convierte en el primer fichaje de Osasuna

Liga BBVA | Osasuna

Javier Calleja se convierte en el primer fichaje de Osasuna

Llega del Málaga con la carta de libertad y ha fichado para las dos próximas temporadas con opción a una tercera.

El CA Osasuna anunció hoy el fichaje del interior zurdo madrileño Javier Calleja, que llega procedente de Málaga CF con la carta de libertad. El futbolista madrileño se ha comprometido con la entidad osasunista para las dos próximas temporadas con opción de prorrogar su contrato una temporada más. Su cláusula de rescisión de contrato será de 6 millones de euros.

Calleja, que se desvinculó del club malagueño tras cumplir su contrato y no llegar a un acuerdo de renovación, se convierte en el primero fichaje que realiza Osasuna para la próxima temporada. Nacido en Madrid el 12 de mayo de 1978, Javier Calleja Revilla ha militado durante tres temporadas en el Málaga, al que llegó procedente del Villarreal (1999-2006), donde sufrió dos graves lesiones de rodilla (rotura de ligamento cruzado anterior), en apenas un año. Anteriormente estuvo en el filial villarrealense, el Onda, el Alcalá y el Real Madrid C.

El centrocampista realizó hoy unas declaraciones al web de Osasuna (www.osasuna.es). "En primer lugar quiero agradecer el interés de los clubes que me querían fichar y agradecer a Osasuna que finalmente lo ha conseguido", afirmó el jugador, que considera al navarro "un club formal y serio". "Todas las referencias que tengo de Osasuna me han hablado muy bien del Club y de la seriedad con la que trabaja. Tiene una gran afición que sabe sufrir y que apoya de una manera incondicional al equipo", señaló.

En los próximos días, Javier Calleja se desplazará hasta Pamplona para realizar el pertinente reconocimiento médico así como para realizar su presentación oficial como nuevo jugador de Osasuna.