Levante y Getafe acuerdan la nueva cesión de Pallardó

Liga Adelante | Levante

Levante y Getafe acuerdan la nueva cesión de Pallardó

Levante y Getafe acuerdan la nueva cesión de Pallardó

El de Alaquàs, salvo giro radical, se quedará en 2009-10

El Levante, tras el contrato por dos temporadas que le firmó a un Héctor Rodas que podía haberse marchado este próximo 30 de junio, realizó ayer su segundo 'fichaje' para 2009-10 pero no es una cara nueva, sino de sobra conocida. Y es que el club granota llegó ayer a un acuerdo con el Getafe para la cesión por segunda campaña consecutiva de Miguel Pallardó, que ve realizado su sueño de quedarse en la capital del Turia y en un equipo como el azulgrana donde va a contar con protagonismo para intentar un nuevo asalto a la élite.

La entidad de Orriols ha tenido que hacer un esfuerzo para retener al de Alaquàs. La postura inicial del Getafe, más de fuerza que realista, era que el Levante pagara la totalidad de la ficha del jugador, es decir, 270.000 euros. Le tocaba dar el paso en esta partida de ajedrez a los valencianos y, ayer, tras negociar con el director deportivo azulón, Toni Muñoz, se acordó que le pagarán a los madrileños entre 150.000 y 180.000 euros, según distintas variables, aunque en las oficinas del Ciutat confían en que se acerque más a la primera cifra. Y es que, según los partidos que juegue Pallardó (que es lo que le interesa al Getafe), les tocará rascarse más o menos el bolsillo.

Final rápido. Las negociaciones con el Getafe han sido más rápidas de lo que cabía esperar, teniendo en cuenta que había más equipos tras los pasos de Pallardó. Pero el deseo del valenciano de quedarse en el Levante ha sido fundamental para el desenlace final puesto que, de haber decidido el club de Ángel Torres mandarlo a otro destino, podrían haber encontrado problemas. Además, Toni Muñoz sabe que el de Alaquàs es un pilar en los esquemas de Luis García y al Geta le conviene que juegue muchos partidos para revalorizarlo, ya que, desde el 30 de junio, le quedan tres temporadas de contrato por delante.

Ya tienen cuatro medios

Si las negociaciones no se tuercen a última hora, ya que el Levante tiene que enviar su oferta por escrito y se deberá firmar (entre el viernes y el lunes), Pallardó será el cuarto centrocampista con contrato desde el 1 de julio. Los otros son Samuel, Iborra y Gorka Larrea. Líbero Parri no cuenta para los técnicos, del mismo modo que Felipe Manoel. El de Burjassot podría volver al Cádiz puesto que el club andaluz puede estar recapacitando sobre la idoneidad de que regrese. En cuanto al brasileño, que apenas ha tenido minutos, regresará al Villarreal, a la espera de lo que hagan los amarillos con él.