NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Florentino ejecutará el acuerdo con Cristiano

Ha decidido pagar la cláusula de 89 millones antes del día 30

Actualizado a
<b>HUMMER GALÁCTICO. </b>En este cochazo acudió Cristiano a cenar a un restaurante de Beverly Hills.
cordon press

Florentino está a punto de incrementar la espectacular colección de Balones de Oro que tiene el Madrid. Si Kaká es el octavo, Cristiano Ronaldo será el noveno. Y a corto plazo. La decisión la ha tomado el presidente en las últimas horas. El fichaje más esperado se consumará antes del día 30 de junio, fecha en la que finaliza el acuerdo firmado entre el jugador, el Madrid y el Manchester el pasado verano. El presidente no se corta en sus declaraciones públicas: "Haré todo lo posible para que Cristiano juegue en el Madrid".

De esta forma, Florentino verá cumplido su sueño de tener la foto con el Balón de Oro de 2007 (Kaká) y el de 2008 (Cristiano).

Florentino ha mantenido estos últimos días varias conversaciones con los dirigentes del Manchester, con los que tiene buenas relaciones personales e institucionales desde los tiempos en los que presidió el G-14. El mandatario blanco ha negociado la posibilidad de rebajar la cláusula del citado acuerdo, pero ante la negativa de los Glazer ha tomado la decisión más esperada por el madridismo: ejecutará la cláusula y consumará el fichaje de Cristiano Ronaldo. El montante de la operación asciende a 80 millones de libras (89 millones de euros al cambio). Un precio asumible porque se podría pagar en varios plazos y, además, permitiría eludir la cláusula de penalización en caso de que no se hubiese cumplido el acuerdo entre el portugués, el Madrid y Ferguson, que asciende a 30 millones. Lo que sí que habrá que pagar en cualquier caso es la comisión de Jorge Mendes, agente de Cristiano, que asciende a 8,7 millones de euros.

En EE UU. Mientras tanto, Cristiano disfruta de sus vacaciones en Beverly Hills (Los Angeles), donde se encuentra con sus amigos a la espera de acontecimientos. Allí decidirá cuando debe operarse (información en página 3), pero la limusina que ilustra la página demuestra que está relajado y disfrutando de sus días de descanso.

Jorge Mendes está en permanente contacto con Cristiano y ya le ha informado que en las tres próximas semanas (el tope es el día 30) podrá ver cumplido su indisimulado sueño de jugar por fin en el Madrid. Hasta Sir Alex Ferguson está resignado. Lleva semanas sin decir nada al respecto...