"Empiezo de cero y vengo a triunfar"

Liga BBVA | Valladolid

"Empiezo de cero y vengo a triunfar"

"Empiezo de cero y vengo a triunfar"

Este gallego con acento sevillano llega con ilusión, tras una etapa complicada. Con 17 años militó en el Liverpool de Benítez y el año pasado no jugó en el Deportivo por una grave lesión.Los responsables de confeccionar la plantilla pucelana explicaron los motivos de su contratación: joven, aunque con experiencia, y de coste cero.

La primera cara nueva del Valladolid 2009-10 se presentó ayer en la sala de prensa del estadio José Zorrilla. Antonio Barragán fue el protagonista del día y empezó hablando de sus características como jugador: "Mi posición habitual es lateral derecho, pero también he jugado de interior. Lo que tengo claro es que el puesto por el que voy a pelear es el de lateral. Me siento un defensa como otro cualquiera y tengo que seguir mejorando mi rendimiento, porque no hay que olvidar que tengo 21 años".

Barragán ha pasado un año en blanco, porque sufrió rotura del ligamento cruzado y el Deportivo no le hizo ficha. El jugador asegura que la lesión está olvidada: "Desde septiembre tengo el alta y desde entonces me he entrenado con el Deportivo, y lo cierto es que estoy perfectamente y no tengo ninguna secuela. Después de un año sin jugar, tengo muchas ganas de que empiece la temporada. Ha sido una situación difícil, pero quiero cerrar esta página y abrir una nueva. Estoy muy contento en Valladolid y el Dépor ya es pasado". Con más opciones de haber fichado por otros clubes, como él mismo reconoce, Barragán se decidió por el Valladolid "principalmente por contar con la confianza del entrenador, de Olabe y del presidente".

Hace meses. Aunque se anunciara el lunes, de las palabras del jugador se desprende que el acuerdo con el Valladolid podía estar hecho desde hace tiempo, toda vez que él desvela que ha estado siguiendo al equipo en la angustiosa recta final de la Liga.

A pesar de su juventud, este gallego con acento sevillano ha vivido ya muchos avatares y experiencias, entre ellas su paso por el Liverpool de Benítez: "Me fui con 17 años y con mucha ilusión, pero después de un año, Rafa, que es una gran persona, me aconsejó que si tenía un club donde encontrara más minutos, que me fuera, y me abrió la puerta. No pude triunfar en el Liverpool, pero espero hacerlo en el Valladolid. Puede que sea empezar de cero, o mejor dicho, se abre una nueva etapa. Cierro un ciclo con el Deportivo y espero que se abra otro bonito en Valladolid. Tengo mucha ilusión y ganas de que empiece la temporada".