El presidente del Córdoba, Rafael Campanero, podría anunciar esta tarde su dimisión

LIGA ADELANTE | CÓRDOBA

El presidente del Córdoba, Rafael Campanero, podría anunciar esta tarde su dimisión

Esta tarde la directiva tiene una reunión, a las 18:00 horas, tras ella, y a pesar de haber logrado la permanencia, el presidente podría dimitir.

El presidente del Córdoba, Rafael Campanero, podría anunciar, tras la reunión de consejo de administración del club albiverde que tendrá lugar esta tarde, su dimisión, la cual entraría en vigor el próximo día 30 de junio.

De hecho, la directiva cordobesista se reunirá a partir de las 18.00 horas, en el estadio El Arcángel y, posteriormente, Campanero ofrecerá una rueda de prensa, en la que muy probablemente confirmará su adiós, una vez que se ha consumado la permanencia en Segunda División del equipo.

Esta decisión, en caso de confirmarse, abre una interrogante más sobre el futuro inmediato del Córdoba, que se encuentra a la espera de que se produzca un cambio en su accionariado. Los actuales vicepresidentes Antonio Rodríguez Carretero y Fernando Peña se perfilan como posibles sustitutos de Campanero al frente de la presidencia de la entidad blanquiverde.

Luna: "Yo quiero ganar en Zaragoza, no llegaremos allí de paseo"

El entrenador del Córdoba, Juan Luna Eslava, ha manifestado hoy, cuando se le preguntaba sobre el partido que jugará su equipo en la Romareda tras lograr la permanencia matemática en la anterior jornada, que "yo quiero ganar en Zaragoza, no llegaremos allí de paseo, eso no lo voy a permitir".

Luna Eslava ha indicado en conferencia de prensa que "igual que cuando fuimos a San Sebastián hace dos semanas, con la adversidad que teníamos, esa tensión y ansiedad la supimos manejar perfectamente", así que ahora "lo que no puede pasar es el efecto contrario".

El entrenador espera que el equipo "siga en la misma línea de trabajo, de competir y hagamos un buen partido allí", y ha añadido que los próximos dos encuentros "debemos pensar en hacerlo bien, soy ambicioso y el equipo que salga allí lo hará a ganar". Luna ha incidido en que no dejará "que nadie se relaje ya que de sumar seis puntos más acabaríamos con muy buenos números y una clasificación más que digna".

Sobre el Zaragoza, el técnico ha afirmado que "es un buen equipo diseñado para ascender, y creo que lo va a hacer", porque en su opinión "la cosa está muy fácil para los tres de arriba". Respecto al asunto de las primas, Luna ha asegurado que "no sé nada de eso, intento mantenerme al margen y seguir trabajando, con la misma planificación, haya maletines o no, que no sé si los hay".

Asimismo, el técnico ha comentado que "no es necesario poner más carne en el asador por tratar de hacerle un favor al Hércules, el único que no se jugaba nada y que puntuó en la última jornada del año pasado ante el Cádiz, lo que permitió la salvación del Córdoba". De esta manera, ha reiterado que la obligación del Córdoba "es ganar, pero creo que el favor del año pasado no nos lo hizo el Hércules, simplemente cumplió con su obligación, igual que nosotros debemos cumplir con la nuestra en Zaragoza".