Delio Rossi abandona el banquillo del Lazio

FÚTBOL INTERNACIONAL | ITALIA

Delio Rossi abandona el banquillo del Lazio

El técnico italiano considera que ya no es "el centro del proyecto deportivo".

El que hasta ahora era el técnico del Lazio, el italiano Delio Rossi, anunció hoy su decisión de abandonar el banquillo del equipo romano, señalando que ha sido una decisión "muy difícil", pero asegurando que ya no se sentía "el centro del proyecto deportivo".

Rossi, de 48 años, tomó las riendas del equipo en 2005, después de haber entrenado al Atalanta, Lecce, Pescara o Génova, y llevó al Lazio hasta la tercera plaza en la Serie A italiana en 2007, clasificando al equipo para la Liga de Campeones.

Esta temporada, el técnico transalpino logró el primer título con el club romano al conseguir la Copa de Italia el pasado mes de mayo. No obstante, su discreta actuación en la Liga, donde el Lazio ha terminado décimo, ha hecho que el presidente de la entidad, Claudio Lotito, no haya confirmado en el cargo a Rossi en sus últimas comparecencias ante los medios.

Davide Ballardini, que ha llevado al Palermo esta temporada hasta la octava plaza, y que será reemplazado por el entrenador del Catania, Walter Zenga, se perfila como el sustituto de Rossi en el banquillo del Lazio.