Lopera quiere subir con Mark, Oliveira y Emaná

Liga BBVA | Betis

Lopera quiere subir con Mark, Oliveira y Emaná

Lopera quiere subir con Mark, Oliveira y Emaná

morenatti

Sergio García es otro de los intocables. El resto, en el mercado

Hace unos días, AS informó que toda la plantilla del Betis estaba en venta. Esa es la realidad. Pero el máximo accionista y consejero delegado, Manuel Ruiz de Lopera, tiene cuatro excepciones: Mark González, Emaná, Oliveira y Sergio García. Quiere contar con ellos para tratar de conseguir el ascenso y no dará ninguna facilidad para que salgan de Heliópolis a precio de saldo este verano.

Recientemente, desde el club ha trascendido que ya han llegado las dos primeras ofertas por alguno de estos jugadores. Una es de 10 millones de euros del Galatasaray por Oliveira; la segunda, por valor de 14 millones de euros, procede del fútbol ruso y es por Mark González. Aunque en este caso no es una propuesta por escrito sino que ha venido a través de un representante. Se da la circunstancia que estos dos jugadores han transmitido a la entidad que están dispuestos a jugar en Segunda si es necesario. No parece ser el caso de Emaná y Sergio García.

El camerunés lleva unas cuantas semanas bastante molesto desde que el ya ex entrenador, José María Nogués, decidió dejarle en el banquillo en tres partidos donde él pensaba que tendría un papel de protagonismo estelar. No le hace ninguna gracia jugar en la división de plata a pesar de que se siente muy identificado con la afición verdiblanca.

Al resto no se le van a poner tantos problemas. El Tottenham sigue la pista de Ricardo y el portugués desea marcharse, consciente de que será suplente en Segunda con el fichaje confirmado de Goitia. El Betis, además, busca otro portero y se ha fijado en Casilla, que regresó al Espanyol tras su paso por el Cádiz. Nelson también puede volar. Lopera pagó seis millones de euros al Benfica por el 80 por ciento de su pase y ha mostrado un rendimiento irregular. Arzu ha pedido irse y le gustaría marcharse a la Premier. Ya saben que Juanito se irá al Atlético de Madrid y Edu podría recalar en un club inglés.

Por otro lado, el Betis se va a encontrar con el regreso de tres jugadores cedidos: Juan Pablo Caffa, con quien se cuenta; Nano, que regresa de jugar más bien poco en el Valladolid y Dani, que apenas ha contado en el Elche. También se buscará una solución para Óscar López y Juanlu, que el año pasado estuvieron sin ficha. No parece que sean muchos los jugadores del Betis B que suban al primer equipo. Cañita y Alex Ortiz son los candidatos más claros en un filial donde hay demasiados jugadores que exceden en edad: 24, 25 y hasta 26 años. Edades que no son precisamente las adecuadas para gente de futuro. Para ellos habrá que buscar también la mejor de las soluciones. A la secretaría técnica le queda mucho trabajo.

El club espera el 'sí' de Tapia

Todos los movimientos que afronte el equipo verdiblanco pasan fundamentalmente por conocer la opinión del entrenador. En este sentido, tal y como informamos ayer, el que se encuentra mejor colocado para ser nuevo técnico del Betis es Antonio Tapia. Lopera considera absolutamente prioritario cerrar cuanto antes su contratación, que será la piedra angular de un proyecto deportivo que sólo tiene que pasar por ascender a Primera. Mañana lunes es el día que se ha fijado el máximo accionista para tratar de cerrar su fichaje. Tapia firmaría contrato con el Betis por una temporada y renovaría automáticamente si logra cumplir el único e inaplazable objetivo de retornar a Primera. Sin duda, un gran reto para el técnico.