La revisión del contrato de Koikili está en punto muerto

Liga BBVA | Athletic

La revisión del contrato de Koikili está en punto muerto

La revisión del contrato de Koikili está en punto muerto

gaizka bilbao

La postura entre ambas partes dista mucho del acuerdo

El bagaje de Koikili Lertxundi en el Athletic, con 45 partidos de Liga, 9 de Copa y dos goles a Murcia y Atlético, en dos temporadas enrolado en Primera, ha invitado a los agentes del lateral a reclamar, con argumentos sólidos, una revisión de un contrato que expira en 2011. Pretenden mejorar de manera notable los emolumentos que ahora cobra el lateral y que son muy inferiores a la media de la plantilla que maneja Joaquín Caparrós.

Las negociaciones con el club se iniciaron hace mes y medio. Por el momento, las distancias son enormes entre lo que ofrece el club y la propuesta que los agentes del zaguero de Otxandio entienden como algo razonable atendiendo a su nuevo estatus dentro del vestuario: "Ahora mismo, está todo a la baja y muy lejos entre lo que nosotros pedimos y lo que el Athletic pretende dar", asegura uno de sus representantes de la empresa Integral Sportf, decepcionado por la falta de respuestas por parte del club rojiblanco. Por el momento, se pretende únicamente una revisión contractual, aunque podría desembocar, si se alcanza una entente, en una ampliación para vincularle uno o dos años más con la entidad bilbaína.

El club de Ibaigane propone, por su parte, un aumento basado exclusivamente en objetivos por partidos y títulos, pero en unas cantidades que, en ningún caso, contentan las pretensiones del lateral izquierdo titular para Joaquín Caparrós durante temporada y media.

Cuando Koikili alcanzó los 40 partidos oficiales, se le había prometido de manera verbal una suculenta subida de euros, pero todo quedó paralizado hasta que el equipo consiguiese matemáticamente la salvación en la Liga. Además, Fernando García Macua y su organigrama técnico se encontraban ya inmersos en otras prioridades en los despachos, como las ampliaciones de los contratos de Iraola, Llorente y Susaeta. Unas tareas que dejaron aparcado este asunto. No se ejecutó en este caso, como sí se hizo cuando Koikili alcanzó en la campaña pasada la cifra de 20 partidos y se amplió automáticamente su contrato un año más. El aumento de sus retribuciones económicas se hizo dentro de unos parámetros muy bajos. Aunque ayer estaba pactada una reunión en Ibaigane para intentar acercar las posturas, finalmente quedó pospuesta hasta una nueva orden.

Vía inglesa.

El rotativo británico Sunday Times dedicó a Koikili Lertxundi un artículo en el que destacaba la manera de sujetar al barcelonista Messi, recordado el origen modesto del de Otxandio y su paso por Gernika y Sestao River antes de asomarse a la elite. A raíz de este artículo, en el que el jugador rojiblanco daba consejos al Chelsea para atajar al astro argentino, algún club inglés ya se habría interesado por su situación. Koikili espera a que el Athletic mueva ficha después de cumplir en el campo. Lo lógico es alcanzar un acuerdo.