Jupp Heynckes dirigirá al Bayer Leverkusen las dos próximas temporadas

FÚTBOL | ALEMANIA

Jupp Heynckes dirigirá al Bayer Leverkusen las dos próximas temporadas

El alemán Jupp Heynckes será el nuevo técnico del Bayer Leverkusen tras firmar un contrato de dos años con la entidad germana, según anunció el club a través de su web oficial.

Heynckes asumió el cargo de entrenador del Bayern de Múnich a finales de la pasada campaña, cuando los bávaros prescindieron de Jurgen Klinsmann debido a los malos resultados.

Sin embargo, la ocupación duraría poco, ya que el Bayern eligió a Louis Van Gaal, que hizo campeón en Holanda al AZ Alkmaar, como el nuevo inquilino para su banquillo la próxima campaña.

El Bayer Leverkusen firmó una decepcionante campaña en la Bundesliga, en la que concluyó noveno tras realizar una desastrosa segunda vuelta de competición, que le apartó de jugar en Europa el próximo curso.

Heynckes, de 64 años, reconoció que durante su breve estancia en el Bayern sintió de nuevo la chispa necesaria para volver a entrenar y que por ello aceptó la propuesta del conjunto de Leverkusen, que confía en el ex técnico del Real Madrid para volver a luchar por las posiciones de privilegio en Alemania.