Xavi: "La baja de Iniesta es muy sensible, es nuestro jugador más en forma"

Selección | Copa Confederaciones

Xavi: "La baja de Iniesta es muy sensible, es nuestro jugador más en forma"

El jugador de la selección española Xavi Hernández consideró que la baja de su compañero Andrés Iniesta, que no podrá participar en la Copa Confederaciones de Sudáfrica al sufrir una lesión en el rector anterior de su cuadriceps derecho, es "muy sensible e importante" porque es "el jugador más en forma del fútbol español".

Además, el centrocampista del FC Barcelona indicó que el manchego está lesionado y que "nunca hay que dudar de un futbolista y menos de un jugador como Iniesta". "Esta lesionado, se va para casa, y va a tener unas merecidas vacaciones para recuperarse. Nunca se ha dudado de él desde la Federación ni desde el cuerpo técnico. Ha habido debates periodísticos, pero ahí nosotros no podemos hacer nada", explicó.

Respecto a la cita africana, que España iniciará el 14 de junio ante Nueva Zelanda, para jugar después ante Irak y Sudáfrica, el catalán reconoció saber muy poco sobre los rivales a los que se van a enfrentar en esta primera fase, a excepción de los anfitriones, con los que ya se midieron en la fase de grupos del Mundial de Corea y Japón.

"Son equipos nuevos para nosotros, nos hemos enfrentado muy poco a ellos. A Sudáfrica si la conocemos algo más del Mundial 2002. Es un equipo competitivo y muy físico. De sus jugadores sólo conozco a Morris, del Recreativo de Huelva (que se ha quedado fuera de la convocatoria final), y a Pienaar", comentó.

Por último, preguntado por si tienen miedo en el Barcelona al equipo que podría hacer el nuevo presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para la próxima temporada, Xavi subrayó que los blancos son "el eterno rival" y que es un equipo que "siempre va a estar ahí".