Iniesta: "Es un palo, pero cuando no hay remedio no se puede hacer nada"

Selección | Copa Confederaciones

Iniesta: "Es un palo, pero cuando no hay remedio no se puede hacer nada"

Iniesta: "Es un palo, pero cuando no hay remedio no se puede hacer nada"

El azulgrana pide que no comiencen los debates sobre si debería haberse quedado porque "las cosas están claras".

El jugador de la selección española Andrés Iniesta, que abandonará hoy la concentración de Las Rozas después de que se confirmase su lesión en el rector anterior de su cuadriceps derecho, consideró su ausencia en la Copa Confederaciones de Sudáfrica como "un palo" y una situación "difícil de asumir".

"Es un palo, por como ha ido toda la temporada, por las ganas y la ilusión que a uno le hace venir con la selección y disputar un torneo así. Es una situación difícil de asumir, pero cuando no hay remedio no se puede hacer nada", comentó Iniesta en rueda de prensa, después de que el jefe de los servicios médicos de la Federación, ?scar Celada, confirmara que el manchego "no está apto" para viajar a Sudáfrica porque es una lesión "con un alto índice de recaída".

Además, el centrocampista azulgrana, que tendrá que estar de baja "entre seis y ocho semanas", pidió que ahora no se produzca un debate "de ningún tipo" sobre si debería haberse ido o quedado porque "las cosas son muy claras". "Yo soy el primero que quería estar aquí, pero se ha tomado la mejor decisión, sin ninguna duda", aseguró.

La Federación Española de Fútbol, pese a tener informes de los servicios médicos de su club, el FC Barcelona, desaconsejando su participación en el torneo de Sudáfrica, decidieron que fueran los propios médicos de la selección los que le examinaran exhaustivamente antes de descartarle de manera definitiva.

Iniesta, 35 veces internacional y autor de seis goles, ha disputado esta temporada 43 partidos y ha marcado cinco entre la Liga, la Copa y la ''Champions League''. Lesionado en el tiempo añadido del encuentro ante el Villarreal del 10 de mayo, el centrocampista disputó dos semanas después la final de la Liga de Campeones, donde acabó el partido, pese a resentirse de su rotura en el recto anterior.

Su entrenador en el Barcelona, Pep Guardiola, ya advirtió la semana pasada que había que "tener cuidado" con Iniesta porque su lesión "no es una tontería". "Está en un sitio muy peligroso, y lo podemos perder tanto la selección como el Bar?a", comentaba el técnico 'culé'. Esas palabras de Guardiola no sentaron muy bien a Del Bosque, que le respondía el pasado lunes señalando que existen "ciertas presiones" hacia los jugadores que no le gustan mucho.