Pablo Hernández sustituye a Iniesta

SELECCIÓN | COPA CONFEDERACIONES

Pablo Hernández sustituye a Iniesta

Pablo Hernández sustituye a Iniesta

Es su primera convocatoria con la selección absoluta.

Una vez confirmada la baja del jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta, Vicente del Bosque ha convocado a Pablo Hernández para la próxima Copa Confederaciones.

Es la primera vez que el jugador del Valencia va convocado con la selección absoluta, por lo que se producirá, presumiblemente, su debut con 'la Roja' en el torneo que se celebra en Suráfrica.

Esta misma mañana, se ha conocido que Andrés Iniesta no disputará la Copa Confederaciones tras confirmar las pruebas médicas realizadas por los doctores de la selección en la clínica Cemtro, que sufre una rotura muscular que le tendrá de baja entre seis y ocho semanas.

Cani, del Villarreal, y Pablo Hernández , del Valencia, eran las dos principales opciones que barajaba Vicente del Bosque para sustituir al albaceteño. Finalmente, el seleccionador se ha decantado por el jugador del Valencia, de 24 años de edad y natural de Castellón.

El jugador ché ha participado esta temporada en 21 partidos de Liga, marcando 3 goles en la competición liguera, uno en la Copa del Rey y otro en la UEFA. Se trata de un jugador versátil, de baja estatura, que comparte características de juego con jugadores como David Silva, Juan Mata o el propio Andrés Iniesta. Entra dentro del prototipo de jugador que distingue a la actual selección española, la campeona de Europa.

"Es un sueño y una ilusión"

Tras conocer la noticia de su convocatoria, Pablo Hernández comentó que es "un sueño y una ilusión" poder vestir la ''roja'', según confirmó el propio jugador en declaraciones a Radio 9, que recoge Europa Press.

El centrocampista, que nunca antes había estado convocado en las categorías inferiores de la selección, comentó que "no ha dado tiempo a celebrar nada" porque tenía que hacer las maletas para dirigirse al aeropuerto.

Pablo desveló que fueron empleados del club los que le dieron la noticia esta mañana, después de recibir una llamada de la Federación. El interior diestro cree que la convocatoria de Del Bosque llega "gracias a un final de temporada bueno". "Me ha llegado el premio", agregó.

El interior, que llega en sustitución del barcelonista Andrés Iniesta, intentará "aportar todo lo que pueda y ayudar a la selección". "También trataré de disfrutarlo, porque, aunque en las últimas horas había oído rumores, hasta que no oyera el nombre no me lo quería creer para no hacerme ilusiones", explicó.