Lendoiro cede y renueva a Sergio dos temporadas

Liga BBVA | Deportivo

Lendoiro cede y renueva a Sergio dos temporadas

Lendoiro cede y renueva a Sergio dos temporadas

jesús sancho

El futbolista catalán jugará en el Deportivo hasta 2011

Sergio González y el Deportivo llegaron ayer a un acuerdo para sellar la renovación. Finalmente el club cedió y el jugador catalán prolongó su contrato por dos temporadas limpias, por lo que jugará en el Deportivo hasta el 30 de junio de 2011, cuando cumplirá una década como blanquiazul.

Lo cierto es que la renovación de Sergio ha sido una noria, ya que según pasaba el tiempo las condiciones han ido variando. Hace dos meses que Lendoiro y Avelino González, padre y representante del jugador, habían llegado a un acuerdo por dos temporadas, y el gran fleco por entonces eran las cantidades del contrato, ya que Sergio tenía una de las fichas más altas del equipo.

Los tiras y aflojas fueron constantes sin que se alcanzase un acuerdo, hasta que hace dos semanas todo cambió. En una cumbre celebrada en la Plaza de Pontevedra, Lendoiro le comunicó al representante del jugador que las condiciones de la oferta habían variado, y que ahora la propuesta del club era de una temporada más otra opcional en función del número de partidos (25). No hubo acuerdo y ambas partes quedaron en volver a reunirse otra vez.

Cena el martes. A principios de semana, el club movió ficha y llamó a Avelino para concretar una nueva reunión, que tuvo lugar en la madrugada del martes. A pesar de que este llamamiento indicaba el posible acuerdo, ni la postura de Lendoiro ni la de Sergio variaron hasta que el presidente dio ayer su brazo a torcer.

Pablo Álvarez será el siguiente frente del club

Aunque muchas de las negociaciones se están dilatando a pesar de los reiterados ultimátums anunciados por Lendoiro, lo cierto es que el presidente quiere zanjar lo más rápido posible el asunto de las renovaciones. Después de renovar a Manuel Pablo y descartar a Pablo Amo, Munúa y De Guzman, Sergio ha sido el siguiente en entrar en escena. El club también espera una respuesta de Verdú a su oferta, aunque Lotina y el club ya lo dieron por perdido hace tiempo. Así, el siguiente frente será Pablo Álvarez. El interior asturiano pide tres años de contrato y el Deportivo le ofrece sólo dos. Lendoiro parece decidido a mantenerse firme en su propuesta y sólo espera el sí o no de Pablo a su oferta. Por último, el presidente espera noticias del Zaragoza respecto a Lafita y algún movimiento de Fabricio.