Mané se marcha al Getafe por 2,5 millones de euros

Liga BBVA | Almería

Mané se marcha al Getafe por 2,5 millones de euros

Mané se marcha al Getafe por 2,5 millones de euros

carlos barba

Se va Mané, y con él sus excepcionales carreras por la banda izquierda. Vino procedente del Ciudad de Murcia y ha cuajado tres temporadas excelentes. De lateral e interior en Segunda, y luego en la élite, ha demostrado calidad y compromiso. Cuando vuelva, Almería aplaudirá.

Mané ha salido del Almería en su segunda intentona. Primero peleó para ir al Betis y ahora sale para fichar por el Getafe por la misma cantidad que ofreció el conjunto sevillano la pasada temporada, dos millones y medio de euros. El tarifeño pone así punto y final a una andadura de tres temporadas bajo la disciplina rojiblanca. Ha cumplido la mitad de su contrato. El lateral zurdo se convierte en el primer traspaso oficial del Almería esta temporada y también en la primera incorporación del club que preside Ángel Torres, que fue el encargado de hacer el fichaje oficial en una televisión local de Madrid. Mané dejará en el banquillo a Lucas Licht, cuyo rendimiento esta temporada ha estado muy lejos de lo esperado.

El Almería pierde, de esta forma, a un lateral zurdo que llegó en la temporada 2006-2007 procedente del desaparecido Ciudad de Murcia. No hizo mucho ruido, pero Unai Emery le dio minutos y la oportunidad de jugar en Primera División. El Almería ascendió y el tarifeño realizó una tremenda temporada en la máxima categoría, sonando incluso para vestir la camiseta de la Selección. Ha sido uno de los buques insignia de este Almería en Primera División, donde ha disfrutado de 5.967 minutos repartidos en 68 partidos en los que ha marcado tres goles.

El gaditano ha corrido más suerte que sus compañeros de equipo Iriney y Bruno, que habiendo firmado por el Real Betis han visto truncado su futuro tras el descenso del club rojiblanco. La salvación del Getafe tampoco se produjo hasta la última jornada, aunque el acuerdo entre Alfonso García y Ángel Torres ya estaba fijado de antemano. El murciano sabe que Mané es uno de los jugadores con los que se podía hacer caja y aunque el coste de su traspaso no es elevado, sirve en estos complicados tiempos de crisis.