Roberto Martínez ya es entrenador del Wigan

Internacional | Inglaterra

Roberto Martínez ya es entrenador del Wigan

Tras el acuerdo entre ambas entidades, el Wigan ya ha llegado a un acuerdo por el técnico español

El técnico español Roberto Martínez deja el Swansea para afrontar una nueva etapa en el Wigan, club donde militó como jugador en 2001. El acuerdo se cerró en la tarde de hoy y se espera que el nuevo preparador sea presentado durante la jornada del viernes tal y como ha explicado el presidente del equipo del noroeste de Inglaterra.

El máximo mandatario del Wigan, Dave Whelan, se puso manos a la obra tras desembolsar dos millones de libras, cantidad necesaria para que el Swansea diera el OK a la negociación. "Estoy encantado, al igual que todos los aficionados del equipo, de la recuperación de Roberto Martínez", confesó el presidente.

Sobre el estilo de juego, Whelan se descubrió ante el juego del catalán. "Sus jugadores despliegan un fútbol descarado y eso me gusta". La cantidad que el Wigan tuvo que desembolsar es algo que su presidente ve normal, e incluso justo para el Swansea. "La compensación había que hacerla, es justo y están en su derecho".

En sus dos años al frente del Swansea, Martínez logró el ascenso de ese equipo de la tercera a la segunda división inglesa y ha hecho que la plantilla concluyera en octava posición de la tabla durante el pasado curso.

El nombre de este entrenador, que acaba de regresar de unas vacaciones en Ibiza, también ha sido vinculado con otros clubes, como la Real Sociedad o el Reading.