El Milán quiere a Albín y ofrece dos jugadores

Liga BBVA | Getafe

El Milán quiere a Albín y ofrece dos jugadores

El Milán quiere a Albín y ofrece dos jugadores

pepe andrés

Cardaccio y Viudez abaratarían el posible traspaso

El Milán tiene en sitio preferente de su agenda la posible contratación de Albín, el zurdo uruguayo del Getafe, y negocia su posible contratación con su agente y compatriota, Daniel Fonseca. La cláusula del jugador ronda los 20 millones de euros, pero de concretarse un hipotético traspaso, éste se abarataría con la inclusión en la operación de otros dos jugadores uruguayos que son propiedad del club milanista, el centrocampista Mathias Cardaccio y el delantero Tabaré Viudez.

El presidente azulón, Ángel Torres, fichó a Albín hace tres temporadas, pese a que aún era un crío de sólo 19 años, por unos tres millones de euros aunque compartiendo el 50 por ciento de su pago y propiedad con su agente, el ex futbolista internacional uruguayo Daniel Fonseca. Y se le firmó un contrato por cinco temporadas con una cláusula que ronda los 20 millones de euros.

Dos promesas.

Albín tardó en asentarse tras un primer año de adaptación difícil y algunas lesiones que incluso le llevaron a tener morriña uruguaya. Pero aguantó, Torres le mantuvo la fe y su zurda poco a poco fue asomando como una de las mejores de nuestra Liga porque desequilibra en carrera con el balón cosido al pie. Eso sí, le falta mantener un tono más regular.

Respecto a las dos hipotéticas monedas de cambio, se trata de dos jugadores también jóvenes aunque con proyección que no tienen sitio en el Milán y que podrían llegar a préstamo. El medio Cardaccio tiene 21 años y el delantero Viudez sólo 19.