NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Dos cracks se disputan el '9'

El Madrid duda si ir por Forlán o por Villa

Los 36 millones de la cláusula del uruguayo suponen un tope de oferta

Actualizado a
Forlán
carlos martínez

El pasado 23 de mayo Florentino contempló en su pantalla de plasma favorita, en su yate anclado en Puerto Portals (Mallorca), los goles de Forlán en San Mamés. El hat-trick del artillero uruguayo en La Catedral le dejó hechizado. Recibió un sms preguntándole si había alguna opción de ficharle y su respuesta, ambigua, no escondía la posibilidad de la operación: "Lo seguro es que es muy bueno".

La excepcional temporada del nuevo Bota de Oro (32 goles), la llegada de Pellegrini al banquillo del Bernabéu (con el que coincidió en Villarreal) y, por encima de todo, la asequible cláusula de rescisión (36 millones de euros), alimentan las opciones de Forlán por convertirse en el gran tapado del "Madrid espectacular" que ha prometido Florentino.

El plan.

En el proyecto diseñado con Valdano hace unas semanas, el primer delantero centro que aparece subrayado en rojo es David Villa. De hecho, Valdano habló en su día con José Luis Tamargo, representante del goleador asturiano (28 en esta Liga). Ya sabe que el internacional vería con buenos ojos el fichaje siempre que el Valencia esté de acuerdo con el Madrid, pero el problema es que el Chelsea se ha entrometido en los últimos días en la operación hasta el punto de que el precio de Villa se ha disparado hasta los 50 millones de euros.

Florentino lo tiene claro. Si Villa sale por un precio tope de 36 millones de euros, el español es el mejor colocado. Pero en caso de que el Valencia fije finalmente el precio de venta por encima de esa cantidad tope de 36 kilos, Forlán pasaría a ser el objetivo principal para cubrir esa posición que dejarán vacante, con casi toda seguridad, Van Nistelrooy y Huntelaar. Hay ofertas por los dos holandeses y Valdano y Pardeza están dispuestos a hacer caja con ellos.

La edad.

La única contraindicación que tiene para Florentino el fichaje de Forlán es su edad: 30 años. Sin embargo, el presidente cuenta con informes que hablan del excelente cuidado que hace el charrúa de su cuerpo, que podría estar tres o cuatro temporadas más al máximo nivel.

De Forlán saben que lleva una vida ordenada y que es un jugador comprometido que podría ayudar a elevar el nivel futbolístico y humano del vestuario. Pero lo que más estimula en la planta noble del club es su precio: "Por 36 millones, lo que costó Robben, te traes al Bota de Oro y al mejor goleador de la Liga. Si no bajan el precio de Villa, el tema está claro...".