José Fernández respalda la continuidad de Preciado

Liga BBVA | Sporting

José Fernández respalda la continuidad de Preciado

José Fernández respalda la continuidad de Preciado

El máximo accionista lo considera "fundamental" para la entidad

Manuel Preciado seguirá al frente del Sporting. El técnico cántabro declaró que su intención es seguir y cumplir el año de contrato que tiene, tras renovar automáticamente por haber logrado la permanencia en Primera División.

Aunque en el seno del Consejo de Administración había algunas dudas por la trayectoria del equipo, debido a la fragilidad defensiva y al alto número de partidos perdidos, la contundente intervención del máximo accionista, José Fernández, quien señaló en El Comercio que el técnico cántabro es "fundamental" en el club rojiblanco y considera que el actual entrenador es "una bendición para este club".

Al máximo accionista le gustaría que Manuel Preciado siguiera en el Sporting "ocho o diez años más" y puso como ejemplo que no perdió en ningún momento la confianza de la afición "pese a perder ocho partidos seguidos".

Desde el Consejo se insiste en que José Fernández no interviene en los órganos de gobierno del club y que sus opiniones sólo son como aficionado, aunque en este caso van a tenerse en cuenta y la marcha de Preciado sólo se produciría por deseo expreso del entrenador montañés, lo que no se espera, debido a su categórica manifestación hecha tras ganar al Recreativo de que quiere seguir.

Por otro lado, Emilio de Dios, director deportivo del Sporting, también indicó que cuenta con Preciado para el proyecto de la próxima temporada, que ya está en marcha. El técnico gijonés está plenamente identificado con el reparador cántabro, cuyo fichaje hace tres años fue una de sus propuestas. A Preciado se le valora que haya logrado un ascenso y una permanencia en la máxima categoría con una plantilla que tiene unas limitaciones marcadas por un corsé económico, producto de un proceso concursal.

El informe deportivo, libre

Antes de tomar determinaciones, Emilio de Dios quiere hacer un análisis minucioso de la composición de la plantilla actual, además de disponer de una amplia documentación de jugadores, aunque su principal preocupación con vista a las incorporaciones de refuerzos es la limitación económica de la entidad. En este aspecto, el Consejo insiste al técnico que presente sus propuestas deportivas, ya que la parcela financiera se cuadrará en función de las propuestas, las bajas, las cesiones y las rescisiones de contratos que puedan llevarse a efecto.