Mallorca y Almería siguen de cerca a Jesús Vázquez

Liga BBVA | Recreativo

Mallorca y Almería siguen de cerca a Jesús Vázquez

Mallorca y Almería siguen de cerca a Jesús Vázquez

jesús aguilera

El medio: "Si el Recre lo ve bien, querría jugar en Primera"

Jesús Vázquez cumplió en El Molinón su partido número 100 en Primera, una cifra que presumiblemente engrosará a partir de la próxima temporada, pero no en el Recre. Y es que, aun teniendo contrato en vigor, el centrocampista de Santa Olalla del Cala podría no formar parte del próximo proyecto albiazul, en el que podría estar viviendo sus últimos días tras tres campañas consecutivas en Primera.

A pesar de tener dos años más de contrato, el onubense es uno de los jugadores más cotizados de la plantilla del Recre y su descenso a Segunda ha despertado el interés de varios clubes de Primera, que ven una gran oportunidad para reforzarse con un jugador de garantías a cambio de un precio razonable. De momento, los dos equipos que más interés han demostrado por hacerse con sus servicios son el Mallorca y el Almería, aunque ninguno de los dos ha presentado aún propuesta formal alguna al Recre, que ya vivió un verano como el que se le avecina hace dos temporadas.

Entonces fue el Zaragoza el que más insistió en fichar a Jesús Vázquez, aunque finalmente este accedió a quedarse a cambio de una ampliación de contrato y una revisión salarial. Precisamente ese es el gran obstáculo para que el ex del Tenerife, por el que Mallorca y Almería ya se interesaron hace algunas campañas, continúe en Huelva, ya que, sin tener la ficha más alta de la plantilla, sí es una de las más elevadas, lo que supondría un gran esfuerzo económico mantenerlo en Segunda.

Asimismo, en caso de llegar una buena oferta económica por él, el Decano no pondría trabas a la salida de un jugador que se ha caracterizado por su comportamiento exquisito y entrega ejemplar. Le quedan dos años más y su cláusula de rescisión es de tres millones de euros.

Futuro.

De momento, Jesús Vázquez está a la espera de poder reunirse con el club para conocer sus intenciones y si tiene sitio en el proyecto, aunque no esconde que le gustaría seguir jugando en Primera. "Me ha costado mucho llegar y si tengo la oportunidad y club lo ve con buenos ojos, es lo que quiero", dijo en Onda Cero, aunque reconoce que "todo depende del Recre, de su posición" porque tiene "contrato en vigor" y si le dicen que cuentan con él y no escuchan ninguna oferta "por mucho que yo quiera hacer no puedo hacer nada. No sé qué va a pasar, el verano será movido para el club".